- El Consejo Coordinador Empresarial otorga su confianza al general Eduardo Bahena Pineda
- Estima Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower: CCE
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro de la Serna López, llamó al sector privado a sumarse a la confianza convocada por el nuevo secretario de Seguridad Pública, general Eduardo Bahena Pineda, y anunció que el primer trimestre de 2015 se espera en Aguascalientes un 13% de más nuevos empleos.
Durante un desayuno que ofreció a la prensa con motivo de la Navidad y el Año Nuevo, De la Serna López puntualizó: “La unidad de la sociedad es la mejor herramienta para superar cualquier crisis”.
Indicó que la iniciativa privada se suma decididamente a la propuesta presidencial en materia de reformas a la seguridad pública y al Mando Único de Policía en todo el territorio nacional, iniciado precisamente aquí en Aguascalientes, por el gobernador Carlos Lozano de la Torre.
“Como representantes del sector productivo de la entidad, celebramos la visión del general Bahena Pineda, al concederle la importancia que merece el crecimiento económico, la generación de empleos, la inversión externa e interna y la comercialización de los productos locales, como manifestara en su toma de posesión”.
Resaltó que el secretario de Seguridad Pública “nos ha convocado a la sociedad en general, a que lo incorporemos a nuestra confianza, para que juntos impulsemos el Mando Único de Policía, porque -dijo- no podemos ser permisibles, no podemos equivocarnos, cumplamos la normatividad jurídica, el país no está para descuidos, Aguascalientes menos”.
–¿Cuáles son las expectativas económicas para Aguascalientes en 2015?
–Muy buenas, inmejorables. La tarea de la promoción económica del gobernador Carlos Lozano no ha terminado, sigue la misma dinámica con la que inició en 2010.
“De acuerdo a la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower en México, para el periodo enero-marzo del próximo año, 14% de los empresarios hará nuevas contrataciones, frente a un 4% que piensa que será al contrario; en todo caso, la diferencia neta es de 10% en favor de nuevos empleos”, añadió.
Resumió Pedro de la Serna: “En el estado de Aguascalientes, la tendencia apunta a que crezca el empleo en un 16% más en el mismo primer trimestre de 2015, lo que significaría 8% más que en igual periodo de 2014. Para la capital del estado, las empresas reportan la intención de aumentar en 17% la creación de nuevos empleos, ante otro 4% que cree lo contrario; el saldo favorable es de 13% en nuevos empleos. Esperamos que también sean mejor remunerados”.




