Admite PRD necesidad de un esfuerzo extraordinario para salvar la elección federal - LJA Aguascalientes
25/05/2022

  • En los últimos años se perdió la cualidad de caminar en bloque tras una misma idea
  • La derecha se pone de acuerdo fácilmente porque lo hace en función del dinero. La izquierda tiene que ponerse de acuerdo en función de ideas, según Sánchez Nájera

 

“Se vislumbra un escenario complicado, creo que hay que echarle toda la carne al asador para poder salir al paso. Sí, pinta un tanto complicado el escenario entre tantas izquierdas. La verdad es que el país, y dudo mucho que alguien me pueda decir lo contrario, necesita de una izquierda sólida y fuerte. Habrá que buscar la manera de hacerle saber al país que la izquierda está allí, a disposición”, mencionó Emanuelle Sánchez Nájera, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

–¿Cómo te imaginas la elección federal de 2015 ahora que las izquierdas se dicen indispuestas a aliarse?

–No sé, al final hay que buscar acuerdos. Les he mencionado en constantes ocasiones que el PRD debe ir solo en Aguascalientes. Sin embargo, también he dicho muy claro que nosotros estamos expuestos a las pláticas de orden nacional.

–¿Con esta pulverización de la izquierda sale favorecido el PRI?

–No me atrevería a decirte que hay pulverización. Sí hay una segmentación, al final eso es lo que nos debe llamar la atención; la izquierda normalmente se compone de muchos pensamientos. La derecha se pone de acuerdo fácilmente porque lo hace en función del dinero. La izquierda tiene que ponerse de acuerdo en función de ideas.

“Es difícil empatar todas estas ideas. La gran virtud que había mostrado la idea hace algunos años era que en su gran mayoría marchaba en un bloque, ahora hay que poner a la consideración ciudadana las diferentes posturas de esa izquierda, tratar de sopesar cuál es la que más requiere el país en este momento, cuál puede tener más aceptación”.

Sánchez insistió en que “no es que estemos pulverizados, la verdad es que vamos cada uno con nuestra propuesta, solamente”.

–¿Cuauhtémoc Cárdenas debió quedarse en el partido?


–Yo no comparto las razones por las que el ingeniero decide salirse de nuestro instituto político. Respeto mucho su decisión, no hay manera de regatearle nada de las grandes aportaciones que ha hecho a la izquierda mexicana, a la democracia en general… Creo que hay que quedar dentro de un instituto político para dar una lucha, para buscar transformar al país.

“El ingeniero es una persona de izquierda, nos vamos a volver a encontrar en otras batallas, tal vez ya desde diferente trinchera”.


Show Full Content
Previous Asegura municipio capital baja de accidentes vehiculares
Next Por desunión ningún partido de izquierda será competitivo en 2015
Close

NEXT STORY

Close

2049: La oda del adiós y del olvido

18/10/2017
Close