Combatir pobreza extrema, uno de los retos para 2015 - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • Carlos Lozano de la Torre emitió su mensaje de Navidad
  • Mejorar niveles de seguridad, educación, empleo y salud

Combatir la pobreza, tener menos pobres en extrema pobreza en Aguascalientes, cada día ya son menos pero hay que llegar a resultados todavía mejores, así definió Carlos Lozano de la Torre uno de los retos para el 2015, al igual que conservar los niveles de seguridad pública, educación, inversión, empleo y salud.

El gobernador emitió su mensaje de Navidad: “Deseándole a todo Aguascalientes que le vaya muy bien, que pase en paz, tranquilidad y familia; que en todas estas fechas que son espacios de reconciliación, de tener un mejor ambiente en las familias, de ser más generosos, desearle a Aguascalientes que le vaya de la mejor manera”. Se declaró muy contento de venir a ver tanta gente (venta de pollo del DIF estatal), “me imaginaba que iba a funcionar este tema, pero no pensaba que iba a haber tanta gente. Y muy contento de ver a Aguascalientes en paz, verlo creciendo, generando progreso, para la gente que menos tiene, trayéndoles soluciones de la mejor manera”.

Explicó que lo del juguete, “no conozco los datos oficiales del DIF, pero sabiendo que vendieron mucho más que el año pasado, y hoy, pues vemos aquí la cantidad de gente, ojalá y nos alcance… (Se vendieron) 60 mil pollos con lo que habría suficiente abasto”.

Comentó que éstos son programas de gobierno, “no son ni de Blanca ni de Carlos Lozano, y vemos el beneficio que deja a la gente, vemos la cantidad de gente que está aquí con todo y el frillito que está haciendo, que no calienta todavía a estas horas, pero contentos de ver esta respuesta,”.

Precisó el gobernador que son programas institucionales que se van generando, “es como las Calaveras, pues se creó hace 20 años y ahora es un festival que es de Aguascalientes”.

–El próximo año, ¿cuál sería el reto para Aguascalientes?

–El reto de Aguascalientes es seguir preservando la seguridad pública a los niveles que la tenemos, mejorar todos los niveles educativos, seguir generando inversión, seguir generando empleo y mejorar en mucho la salud pública, que yo creo que es un tema; combatir la pobreza, tener menos pobres en extrema pobreza en Aguascalientes, cada día ya son menos, pero hay que llegar a resultados todavía mejores.

También se le preguntó sobre el empleo: “Se superó por mucho. Yo creo que es histórico, el reto es poder sostener este mismo ritmo el año que entra y sostener el ritmo de crecimiento de Aguascalientes de 9.2, pues está muy por encima de media nacional… Realmente es excepcional lo que está pasando en Aguascalientes, en este momento debemos de sentirnos contentos y seguir trabajando para que siga este clima de inversión, seguridad y paz de niveles educativos y de combate a la pobreza”.


Show Full Content
Previous Que los cargos públicos no sean elegidos por nepotismo sino con base en los perfiles
Next Los medios digitales son un tema pendiente para las instituciones / Piel Curtida
Close

NEXT STORY

Close

¿Por qué comes lo que comes? / Alegorías Cotidianas

04/02/2018
Close