Sociedad y Justicia

Comienza DIF Aguascalientes gira navideña

  • Se verán favorecidos más de siete mil 500 niños de escasos recursos que habitan en 33 comunidades rurales
  • Este recorrido se extenderá a las delegaciones urbanas para beneficiar a un mayor número de personas

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Aguascalientes dio inicio con la Gira Navideña 2014, la cual beneficiará con la entrega de juguetes y bolos a alrededor de siete mil 500 niños de escasos recursos que habitan en comunidades rurales, informó la presidente de la institución, María Elena Muñoz Franco.

Muñoz Franco visitó las localidades El Cariñán, Viñedos San Felipe, San Ignacio, Lomas de Pocitos, San Nicolás de Enmedio, Puerta de los Viejitos, Ejido San Antonio de los Pedroza, Congregación San Antonio, Santa María de Gallardo, Jaltomate y San José de la Ordeña, en donde luego de convivir con los pequeños tuvo la oportunidad de conocer las necesidades más apremiantes de los pobladores con el objetivo de ayudar a solventarlas.

Detalló que esta gira arrancó el 1 de diciembre y concluirá el próximo sábado, para posteriormente continuar con un recorrido en escuelas del municipio.

Asimismo, mencionó que este trabajo fue posible realizarlo gracias al apoyo de la Coordinación del Voluntariado del DIF, la Secretaría de Desarrollo Social, así como del personal de las ocho delegaciones municipales.

En este sentido, reconoció la importante labor que desempeñan las voluntarias del DIF municipal, quienes de forma altruista contribuyen con la dependencia para brindar atención a los sectores más desprotegidos de la sociedad. Durante su mensaje, destacó que la Navidad es una época donde las familias deben estar unidas en un entorno de amor, respeto y solidaridad a sus semejantes, por lo que exhortó a los presentes a celebrar con responsabilidad en un ambiente armónico.

La presidente del DIF municipal destacó que, aunado a esto, se realizarán visitas a los planteles educativos previo al periodo vacacional, a fin de llevar un mensaje de concientización sobre la importancia de fomentar los valores en la familia, así como estimularlos a que continúen sus estudios para que de esta forma puedan conseguir los objetivos que tracen en sus vidas.

 

Con información del DIF Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!