"Hacer acusaciones sin fundamento ni prueba sólo los deja en rídiculo" - LJA Aguascalientes
08/12/2022

Continúa conflicto entre PAN y PRI por supuesta Casa Blanca

  • Vocero de la exalcaldesa capitalina asegura que la casa no tiene valor mayor de tres millones de pesos
  • Lamentable que los panistas usaran el Poder Legislativo para cuestiones partidistas y electoreras

 

A una semana de que Sylvia Garfias subiera a tribuna para denunciar a la exalcaldesa Lorena Martínez Rodríguez por irregularidades en su administración no observadas por el Órgano Superior de la Fiscalización, específicamente por una Casa Blanca de más de diez millones de pesos, Roberto Tavárez, vocero de la hoy procuradora federal del consumidor, lamentó que legisladores panistas usaran el Poder Legislativo para cuestiones partidistas y electoreras.

“El tema nada tiene que ver con la aprobación de las cuentas públicas, aprovecharon del tema nacional que está de moda y quisieron utilizarlo”, esto, agregó, se trata de una estrategia electorera con la finalidad de disminuir la presencia de Martínez Rodríguez, ya que se trata del capital más importante del PRI para las elecciones del 2016. “El hacer acusaciones sin fundamento ni pruebas sólo los deja en ridículo”



 

Explicó el vocero que desde hace 14 años la familia Martínez Rodríguez cuenta con un terreno donde se está construyendo una casa; en el año 2000 el Club Campestre decide continuar con su crecimiento con la construcción de un condominio residencial al interior del club, para el 2004 cuando se pone a la venta los terrenos sólo los miembros podían efectuar la compra, ya que Lorena Martínez Rodríguez no es parte del Club, su hermano Juan Martínez Rodríguez lo adquiere.

Para el 2011 los hermanos deciden construirle una casa a su madre en dicho terreno, “la casa sigue en construcción, es mentira que sea de costo mayor de diez millones de pesos, esa cantidad es ridícula a la que se refieren los panistas y la diputada mentirosa”, asegurándose de que la edificación en su totalidad no pasará de los tres millones de pesos. A su vez, por decisión de la madre de la exalcaldesa, la escritura se puso a nombre de la hija más chica Anabel Martínez; concluyó solicitando que si buscan acusar a alguien, que primero analicen sus administraciones pasadas y se percaten de los errores.

En respuesta, Garfias aclaró que las pruebas y explicaciones no se las deben de dar a ella sino a la autoridad, “yo no acostumbro a subirme a tribuna a señalar mentiras, lo que exigí fue una investigación para evitar malos entendidos, si así lo quieren llamar”, reiteró su inquietud sobre el origen de los recursos para la compra y construcción de la casa, el por qué el registro público de la propiedad está a nombre del hermano de Lorena Martínez Rodríguez pero en el sistema predial está a nombre de la hermana. Aseguró que existe un documento de la vivienda donde se trató de vender hace dos o tres años y el avalúo era superior a los diez millones de pesos.

Desde la perspectiva de la legisladora, los voceros de la procuradora han dado explicaciones no pedidas, puesto que su postura va hacia la investigación más no hacia la descalificación, “no han contestado por qué había Vinos y Licores Alameda operando con licencias de gorditas, la clausura se hizo pero nunca lo explicaron ni lo dieron a conocer al público”.

La autoridad responsable de llevar a cabo la investigación es Contraloría y el Cabildo, quien, según Garfias, ya ha señalado ciertas situaciones de irregularidad que tendrán que seguir estudiando para que en su caso se efectúen las denuncias correspondientes.



Show Full Content
Previous Aguascalientes va a la baja en movilidad ciclista
Next El Festival de Navidad Pensando en Todos se lleva a cabo del 5 al 21 de diciembre

1 thought on ““Hacer acusaciones sin fundamento ni prueba sólo los deja en rídiculo”

  1. Maldita Trepadora de la Lorena…Arribista se construyo su casota para irse a vivir con sus multiples amantes ( mujeres) jajaja Va a echar a perder a todo el Campestre con sus Mañas…Fuera que se quede en México

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Diputados prometen no desaparecer autonomía universitaria

27/02/2019
Close