Serán “ampliamente investigados”, dice convocatoria del PRI acerca de candidatos - LJA Aguascalientes
07/12/2022

  • Que sean de honorabilidad probada: Francisco Guel Saldívar (presidente del PRI)

La investigación que hará el Partido Revolucionario Institucional a sus candidatos a las diputaciones federales de 2015 busca la honorabilidad probada y que no tengan vínculos con la delincuencia organizada.

El inciso a) del VII punto de la convocatoria del PRI a los aspirantes a una diputación federal, establece la aceptación de éstos a ser “ampliamente investigados”; y en el b) el “no tener vínculos con la delincuencia organizada”.

Acerca de la investigación que se realizaría a los aspirantes, el presidente estatal del PRI, Francisco Guel Saldívar, informó: “Tenemos del registro parcial que es el 7 de enero. Por ejemplo, vamos a poner el ejemplo del Distrito III, que por convención de delegados ya que nosotros no expedimos convocatoria, se registran, se pasa a una fase previa donde va a realizar otro examen, que es el de conocimientos en materia legislativa para poder ocupar una curul en cuestión federal”.



 

Agregó que después de este examen entrarán, si hay alguna cuestión de que sean demasiados candidatos, “vamos tener que hacer un estudio demoscópico para ver cómo están ante la ciudadanía, nivel de conocimiento, pero sobre todo nivel de aceptación”.

Indicó que “no es lo mismo que te conozca todo el mundo, pero hay que saber por qué te conoce y de qué te conoce”.

Una vez que pasen esto “entraremos a un registro donde tendrán que presentar su programa de trabajo y a la vez tendrán que presentar los apoyos de las organizaciones y sectores de nuestro partido; o bien, de la base territorial o de los consejeros políticos que residan en el distrito”.

“Complementando esto, entonces sí ya vendrán las investigaciones en esta fase, donde todos los que aspiren tienen la obligación de firmar un documento donde permiten se investigue por parte de las autoridades pertinentes, sus antecedentes, que no tengan antecedentes penales, o de tenerlos, puede ser, ¿no?.

“Digo, no vamos a satanizar tampoco a una persona que tuvo un accidente culposo, un accidente de tránsito, pues ya quedó con antecedentes, pues no te implica que sea una persona que vaya a estar manchada”.

“Recordemos que la Constitución nos dice que no puede haber penas trascendentales ni penas que vayan más allá después de cumplida la actuación, sino más bien aquí lo que se está tratando de evitar es que no hayan sido sentenciados o que estén bajo procesos, donde se esté afectando la honorabilidad de la persona que tenga vínculos con el crimen organizado”.


Resumió: “Eso es lo que estamos tratando de cuidar, que las personas, que los candidatos, sean de una honorabilidad probada como es. Podemos decir si una persona está denunciada por fraude forzosamente, pues no hay honorabilidad”.

 


Show Full Content
Previous Para el PRI el 2014 fue un año legislativo con madurez política
Next Más de seis mil millones para educación en 2015

1 thought on “Serán “ampliamente investigados”, dice convocatoria del PRI acerca de candidatos

  1. Pies esta Dificil. Varios de Aguascalientes y de otros Estados tienen Nexos con el Crimen Organizado pero Cubren sus Actividades Ilicitas a traces de; Presta-Nombres .

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Fue autónomo el proceso sucesorio en el STJE

20/06/2014
Close