Invierten 45 millones de pesos en repavimentación con concreto hidráulico del Tercer Anillo - LJA Aguascalientes
07/12/2022

  • En el 2015 se le dará continuidad a estos trabajos a fin de rehabilitar otro trayecto del Tercer Anillo
  • A solicitud de comerciantes de la zona, las obras comenzarán el 5 de enero del 2015 en el tramo de Miguel Ángel Barberena Vega a avenida El Mocho.

Invierte el municipio capital 45 millones de pesos en la repavimentación con concreto hidráulico en la avenida Siglo XXI, entre Miguel Ángel Barberena Vega y avenida El Mocho, anunció el alcalde Antonio Martín del Campo quien mencionó que con estas obra se contará con una arteria en condiciones dignas para el tránsito vehicular, beneficiando a todos los usuarios de esta vialidad.

El presidente municipal dio a conocer que se tomó la decisión de realizar estas labores derivado de las constantes peticiones de la ciudadanía y mencionó que a fin de causar las menores molestias posibles se trabajará por tramos, y en un lapso no mayor de tres meses la obra quedará concluida: “Las obras que estamos haciendo son con concreto hidráulico porque queremos obras que perduren muchos años y no que al año o a los dos años se les esté dando mantenimiento, eso sale más caro, queremos que sus impuestos sean bien utilizados y aplicados con responsabilidad. Nos comprometimos a que la obra tenía que iniciar en este año para que se pudiese concluir el 31 de marzo, son tres empresas de Aguascalientes las que estarán trabajando, esto indica que tenemos un compromiso con la gente del municipio”.

Explicó que a fin de que las obras se realicen con calidad y mayor agilidad, se contrató a tres empresas que trabajarán de manera simultánea y con ello no sólo se apoya la industria local, sino también a la generación de empleos. Martín del Campo anticipó que el siguiente año se gestionarán nuevos presupuestos para continuar con la repavimentación de otro tramo y al concluir la administración se abarque lo más posible, para dejar una vialidad en perfectas condiciones para el libre tránsito.



 

El secretario de Obras Públicas, Carlos Llamas Pérez, agradeció a los diputados federales y senadores por las gestiones efectuadas. Precisó en este sentido que el proyecto lo comenzará una de las constructoras, de la avenida Hacienda de Ojocaliente hacia el sur y las otras dos empresas trabajarán hacia el lado norte, dejando para circulación las laterales y una vez concluida la rehabilitación se realizará en éstas un mantenimiento con una sobre carpeta de asfalto para reparar los daños.

La obra consistirá en 55 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico y aclaró que una vez que se comiencen las excavaciones, existe la posibilidad de tener que reparar algunas tuberías rotas.

En el evento estuvieron presentes el regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas, Salvador Pérez Sánchez; el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; la delegada municipal en Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Luna y en representación de vecinos de la demarcación, Verónica Zamora Reyes.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Iniciarán obras de pavimentación en Tercer Anillo el 5 de enero
Next Con las vacaciones, aumentó 5% el número de conductores en estado de ebriedad
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes recibe a Galileo y Caramelo una pareja de leones africanos

25/08/2022
Close