La administración de Cosío cerrará 2015 sin pasivos fiscales - LJA Aguascalientes
24/05/2024

  • Hasta ahora no hay deudas con el Seguro o con el ISSSSPEA
  • Es “de hombres” pedir disculpas al ciudadano insatisfecho, dice el presidente municipal

 

Al rendir su primer informe de actividades, el alcalde Gustavo Padilla Adame comunicó a través de un video que Cosío se encontraba al corriente en sus obligaciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Comisión Federal de Electricidad, el Servicio de Administración Tributaria, el relleno sanitario y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA)

En la actualidad, un acuerdo de reserva impide saber qué autoridades tienen deudas con el ISSSSPEA. El titular del organismo, Alejandro Ibarra Romo, incluso evitó ventilar el dato en una comparecencia ante integrantes del Poder Legislativo, el pasado 2 de diciembre.

Sin embargo, se sabe que ayuntamientos como el de Rincón de Romos deben un promedio de 25 millones de pesos al ISSSSPEA.

Durante el evento realizado a mediodía, Padilla dijo que le parecía “de hombres” ofrecer una disculpa a todo aquel ciudadano que hubiese advertido errores en su gobierno.

“Si en algo he fallado créanmelo que jamás lo he hecho con mala intención. Nuestra intención es trabajar día con día por el bien de cada una de nuestras comunidades”.

A lo largo de este año, a partir del sueldo de “los que perciben más”, la administración municipal integró un fideicomiso para gastos funerarios.

“Ese fondo de ahorro ahora es una realidad -mencionó el priista-. Ese fondo de ahorro nos ha permitido apoyar a todas aquellas familias que han perdido a un ser querido, les estamos apoyando con el terreno, el material, mano de obra y aparte un apoyo económico. Ojalá no lo sigamos utilizando”.

En 2014 hubo registro de 58 casos por denuncia de maltrato, violencia intrafamiliar, alcoholismo y drogadicción, además de 76 visitas domiciliarias para corroborar avances.


“En el área de sicología se atendieron a 67 niños, 39 adolescentes y 104 adultos, proporcionándoles terapia. Se acudió a las escuelas del municipio una vez por mes para impartir los programas de Buen trato y Prevención de adicciones a niños con problemas de conducta, atendiendo a 32 niñas y 172 niños”.

El alcalde hizo saber al gobernador Carlos Lozano, presente a las afueras de la presidencia, sobre la necesidad de una clínica que preste atención las 24 horas del día, para lo cual sólo haría falta el envío de un médico.

“Por su mandato asumí la responsabilidad como presidente municipal… a un año de encabezar esta administración con mucho agrado entrego ante ustedes los resultados de este primer año de gobierno, en el cual he podido cumplir la mayoría de los compromisos adquiridos en campaña”.

Gustavo Padilla aprovechó el momento para enviar un mensaje abierto:

“Quiero pedirles que en estos tiempos que nos exigen unión, honestidad, trabajo y actitud de servicio, se sigan sumando al proyecto de municipio, de estado y de nación, porque Cosío se lo merece, ya es tiempo de que Cosío dé ese despunte”.

En lo que toca al 3X1 Migrantes se pudo acumular una bolsa de 600 mil pesos, a repartir entre 100 estudiantes universitarios.

Comunidades como La Esperanza, Refugio de Providencia, Santa María de la Paz, Guadalupito, Soledad de Arriba y Zacatequillas recibieron ampliación de red de alcantarillado, con una inversión de dos millones 439 mil pesos.


Show Full Content
Previous Entregan apoyos extraordinarios a municipios para cumplimiento de obligaciones
Next Entrega ISSSTE 100 nuevas pensiones, sumando ya 12 mil 635 pensiones en este año
Close

NEXT STORY

Close

Sector empresarial de Aguascalientes promueve el voto razonado y la participación

25/06/2018
Close