- Los mensajes y críticas ofensivos no van a resolver absolutamente nada, asegura el priista
- La sociedad está en un nuevo despertar, indica José de Jesús Ríos Alba, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI
Porque la revolución ya no resuelve problemas, y menos en torno a una taza de café, encapuchados o en las redes sociales, a través de mensajes ofensivos y violentos; la sociedad está despertando a una nueva forma de pensar y hay que explorar sus infinitas posibilidades.
Así lo afirmó el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, José de Jesús Ríos Alba, primero de los 23 aspirantes en ser inscrito en el curso de actualización del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C., del Partido Revolucionario Institucional, sólo para precandidatos a una diputación federal para las elecciones de 2015.
–¿La revolución sería incapaz de resolver los conflictos en México?
–Ya no resuelve problemas. Tiene una base filosófica de la cual, inclusive como partido político el PRI, tomamos los ideales pero que tenemos que estar adaptando a los tiempos. Por ejemplo, “democracia y justicia social” es un pensamiento antiguo que sigue siendo la base real de la inconformidad social y de la inequidad.
“Una democracia mal entendida, que no ha sido participativa, que se hace en arreglos cupulares y que la población, además, por nuestra falta de cultura no solamente política, sino de cultura general, hemos dejado que así suceda”, amplió: “Lo que yo veo ahora es precisamente un despertar de la sociedad civil, ya quiere participar y no quiere dejar que unos cuantos tomen las decisiones y eso nos mueve a muchos, como su servidor, estar en esto, sin descuidar el aspecto de profesor universitario, de profesionista, de padre de familia. Tenemos, y estamos convencidos, que estar ahí participando para que finalmente podamos hacer valer lo que pensamos. Si solamente tratamos de resolver las cosas con una taza de café en el restaurante o en redes sociales, encapuchados, mandando mensajes y críticas ofensivas, violentas, no vamos a resolver absolutamente nada”.
Relató que cuando le preguntan por qué está en política, siendo tan sucia, él proclama: “No, al contrario, gente como tú y como yo tenemos que estar en la política, no podemos dejar que la política tenga en su núcleo a otro tipo de pensamientos y de voluntades que van en contra de la voluntad general. Es nuestro esfuerzo y es nuestra responsabilidad como universitarios, participar y buscar”.
Ríos Alba piensa que no se puede dedicar profesionalmente a la política la mayoría de la población, “claro, porque primero tienen que buscar el sustento diario y luego hacer política, pero finalmente es una responsabilidad social. La sociedad ya quiere y no sabe cómo, los jóvenes quieren y no saben cómo, y la manera más fácil es ser manipulado hacia la violencia, la anarquía, creyendo que con eso de las cenizas va a salir el ave fénix, y eso es un cuento muy bonito pero que no existe”.
Consideró que no es de las cenizas de donde vamos a construir, “tenemos que tener de estos buenos estratos sociales, políticos, universitarios, empresariales, de ahí es de donde debe nacer el ave fénix, no de las cenizas”.




