Opinión

Nomás poquito (2a parte) / ¿Por qué no?

Durante la última semana, hemos sido testigos de cómo un grupo de priistas han intentado por todos los medios convertir la Nueva Política en la clásica estrategia de denostación, -propia del PRI- ante la verdad, que les guste o no, les duela o no, ha salido a la luz pública -y esto apenas comienza-.

Aún no he hablado de los exfuncionarios que recibieron finiquito hasta en tres ocasiones, y como quieren pruebas de lo dicho por una servidora, pronto serán mostradas, ycomo algunos insisten en convertirse en voceros de funcionario federal; cobrando desde luego en alguna administración municipal.

Hoy sé que se puede pagar a empleados municipales para hacer labor en pro de funcionario federal; mas no sorprende, pues durante años se obtuvo ganancia por la renta de locales y edificios al municipio capital -por ciento de más de 80 mil pesos- para oficinas dentro de alguna(s) administraciones.

Sabiendo cómo es el DINOSAURIO, hubiera sido burdo, ingenuo y hasta estúpido, haber hecho señalamientos que no pudieran ser probados. Al tiempo, pues esto es, sin duda alguna, la punta del iceberg de la corrupción del PRI.

Por eso y muchas cosas más, es menester concluir con el decálogo de la corrupción del PRI:

Punto número seis: Serás alcalde para utilizar a la administración y ejercer tráfico de influencias, así como apoyar a tus amigos. Mucho se ha dicho, mucho se ha comentado sobre el crecimiento exponencial de las licencias para las bebidas. Al día de hoy sabemos quién abrió el mercado en Aguascalientes para la venta sin límites de bebidas embriagantes, y no estoy diciendo que se trate de un negocio ilícito, lo que es ilícito y tráfico de influencias es utilizar el cargo como alcalde para favorecer a familia, parientes y amigos.

Ante la severa crisis económica por la que atraviesa el país, el negocio más rentable generó utilidades no mayores al 20 por ciento, ¿cómo es que un negocio familiar, “producto del gran esfuerzo y trabajo de muchos años” derivó en ganancias exponenciales en tres años? Lo que NO es ilícito, estimado lector, es decir vender bebidas alcohólicas con permisos para la venta de “gorditas”.

Punto número siete: Serás alcalde para crear un fideicomiso a través del cual en tan sólo 30 días gastarás 15 millones de pesos, que por cierto será tu bono de despedida. Diciembre 2013.

Punto número 8: Serás alcalde para convertir el proyecto Línea Verde en la caja chica con el objetivo de apoyar a tus pupilos en sus campañas y, además, lo harás carente de sustentabilidad.

Punto número 9: Serás alcalde para realizar obras de relumbrón, con prisa por terminarlas antes de que concluya tu administración -por aquello de que hoy el alcalde dice e inaugura obras de la administración pasada-, un ejemplo es el caso del proyecto de cambio de luz amarilla a luz blanca. Hay que decirlo, fueron tan malos los trabajos que hoy encontramos focos sobre focos. …Permitido lo tendrás, siempre y cuando te hagas acompañar de un experto en Photoshop.

Punto número 10: Serás alcalde para lograr consolidar una fortuna que te permita adquirir una casita blanca, y digo casita porque la casa blanca está en Estados Unidos, y la casona blanca está en la Ciudad de México. Esta es la casita blanca en Club Campestre la Herradura de unos diez millones de pesos. Al día de hoy sigo sin entender, ¿de quién es? -que si para la mamá, que si el hermano, que si la hermana- ¿Por qué tantos nombres en documentos oficiales? ¿Por qué tantas transacciones de 2011 a 2013? Las investigaciones se realizarán y los resultados de las mismas se conocerán.

En mi labor por más de diez años como periodista, fui en sumo incómoda para algunos funcionarios que no entendieron su responsabilidad de servir a los demás, y sí se sirvieron de ella para fines personales. Intentaron denostarme, desacreditar mi trabajo, inventaron campañas de lodo; pero jamás pudieron acreditar que la información publicada fuera producto de mi imaginación.

Hoy mi responsabilidad como legisladora es mayor y jamás señalaré cuestiones ni hechos que sean producto de ocurrencias o imaginaciones. Es claro que la verdad no duele, pero cómo incomoda. Y el actual DINOSAURIO no cambia ni cambiará, seguirán denostando, seguirán difamando y seguirán utilizando su “influencia” para tratar de ocultar la verdad.

Lamentablemente, sólo me queda decir que el 26 de noviembre fue el día en que el PRI y el Partido Verde implementaron el día de la “Corrupción en Aguascalientes”. Al tiempo…

The Author

Sylvia Garfias

Sylvia Garfias

No Comment

¡Participa!