Pese a la creación de empleos, Aguascalientes sigue contando con salarios deplorables - LJA Aguascalientes
02/12/2022

  • Jesús Rangel presentó su primer informe de actividades legislativas
  • En los últimos nueve años el salario ha perdido 383 pesos frente al costo de los alimentos, advirtió Rangel de Lira

 

Tras un año de que entrara en funciones la LXII Legislatura del Congreso del Estado, quienes la integran se han dado a la tarea de presentar los relativos informes de actividades desarrolladas en su función representativa, como es el caso de Jesús Rangel de Lira, diputado local por el Partido del Trabajo (PT), quien este sábado hizo lo propio ante poco más de doscientas personas.

Más que hablar de su labor como legislador, así como los posibles logros, derivados de propuestas y trabajo en el Pleno, Rangel de Lira recordó el posicionamiento que emitió en la tribuna del Congreso del Estado el pasado jueves, al subrayar que los principales problemas a los que se enfrentan el país y el estado se derivan de los gobiernos de alternancia encabezadas por el PRI y el PAN, estando la mayor parte de la población en pobreza y pobreza extrema.



 

Señaló que los salarios han sido insuficientes para que la sociedad cubra al menos sus necesidades básicas y pueda tener la posibilidad de responder a una emergencia médica o gasto no programado, razón por la que criticó que en Aguascalientes el gobierno hable de la creación de empleos y el crecimiento de la entidad, pero deja de lado que los salarios han ido a la baja.

Justicia, dijo, no debe ser que se queden unos cuantos con la riqueza derivada de la atracción de inversiones en el estado, sino que la gente tenga oportunidades de esparcimiento, y no sólo se dedique a trabajar día y noche para subsistir o lograr el sostenimiento de la familia.

El diputado local por el PT aceptó que la situación es cada vez más difícil y aseveró que tan sólo en los últimos nueve años, el salario ha perdido 383 pesos respecto el aumento en el costo de los alimentos, lo que explicó, se debe a que los aumentos salariales de 2.4 pesos anuales no cubra con la necesidad de la población.

Además indicó “son ya 16 años de alternancia y en vez de ir para arriba vamos para abajo”, y sentenció que la irresponsabilidad de los gobiernos se ha visto reflejada en la impunidad, corrupción y violencia.

Sólo Oswaldo Rodríguez García, diputado local por Movimiento Ciudadano, estuvo presente en el informe de actividades, al igual que los alcaldes de El Llano, César Pedroza, y de Rincón de Romos, Fernando Marmolejo, así como la dirigencia estatal del PT, encabezada por Héctor Quiroz García.



Show Full Content
Previous Designan a Martha Márquez coordinadora de diputados del PAN
Next De Nuestras Jornadas: Seis años
Close

NEXT STORY

Close

13 de enero de 2016

13/01/2016
Close