Política

PRI debatirá lo que aborrece la juventud

  • José Carlos Lozano Rivera Río abrirá consulta en Aguascalientes
  • Por políticas públicas para los jóvenes en el campo y las regiones

 

José Carlos Lozano Rivera Río dijo haber recibido, como presidente de la Comisión de la Juventud del CEN del PRI, la encomienda de debatir entre los jóvenes, desde las trincheras del crecimiento, sobre costumbres y tradiciones que aborrecen porque se las dicta la sociedad.

Se refirió a lo anterior Lozano Rivera Río durante un breve acto en que recibió a los presidentes de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo; y de la Red Jóvenes X México, Cristopher James Barousse, así como al secretario técnico del Consejo Político, Joaquín Hendricks García.



La Jornada Aguascalientes preguntó sobre las diez medidas presidenciales y las consultas que se abrirán al respecto en el Centro de Investigación y Docencia Económica.

–¿Qué impacto tendrá la nueva política de Estado para los jóvenes de Aguascalientes?

–Más apoyos, podría ser una respuesta fácil. Los jóvenes de Aguascalientes tienen una situación muy diferente a la que tienen todos los demás jóvenes en el país, discúlpeme que haga el énfasis.

“El tema de los jóvenes en Aguascalientes no es el ocupar un empleo en una instancia de educación media, media alta o técnica, o media superior; Aguascalientes está buscando tener carreras mucho más competitivas para gente mucho más desarrollada, por la misma dinámica económica que tiene el estado”.

Consideró que “conforme avance el tiempo y se requieran más especialistas en la materia, se tendrá que ir buscando materia para esto. Decía Vasconcelos: ‘Si quieres que lean, dales qué leer’, ¿no?”

“Hace unos días platicaba con alguien: ‘Si estamos esperando que haya un boom en la reforma petrolera, pues dale a las escuelas material para generar ingenieros petroquímicos’. Yo creo que va en base a lo mismo, yo creo que las acciones van a ir, tienen que ser dardos de precisión, dependiendo la zona de las que se esté hablando y desarrollando”.

“El presidente habló de un par de temas muy sensibles, que es la agricultura y el desarrollo regional. Yo creo que los jóvenes somos parte de ese desarrollo regional, si se van a emplear sistemas de productividad agrícola, de seguro va a haber algún programa que genere ingenieros agrícolas mucho más capacitados que los que actualmente se tienen”.

En el evento, José Carlos Lozano Rivera Río diría sentirse muy contento, no sólo por la situación de Aguascalientes, sino a nivel nacional, porque “tenemos la oportunidad de un evento magno, de mostrarlo y enseñarlo en una circunstancia tan triste y delicada como es la nacional para los jóvenes, con un horizonte de oportunidades, de construcción y sobre todo, de objetividad para buscar esas cuestiones que tanto desdeñamos los jóvenes, desde la trinchera del crecimiento y del aborrecimiento a las costumbres y a las tradiciones que por implícito se nos dictan sobre la sociedad”.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!