Renueva infraestructura la Autónoma de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/02/2024

  • Necesaria la remodelación de inmuebles e instalaciones para continuar con la eficiencia y seguridad que brinda la UAA
  • Cuatro edificios en proceso de mejora, pozo 1 de Ciudad Universitaria renovado y sistema de riego automatizado en ampliación.

 

En la Universidad Autónoma de Aguascalientes se está realizando un fuerte trabajo de mejoramiento de infraestructura para dar viabilidad, mejorar las condiciones de trabajo y dar seguridad a su comunidad, pues las exigencias tecnológicas y de equipamiento de la actualidad son muy distintas al momento en que se fundó la Institución, comentó en entrevista el director general de Infraestructura Universitaria, Luis Gilberto Zavala Peñaflor, al informar que se están remodelando los edificios 20, 22, 24, 52 y se está ampliando el sistema de riego automatizado en Ciudad Universitaria.

Zavala Peñaflor agregó que diferentes construcciones del Campus Central eran funcionales en su tiempo, pero actualmente requieren intervenciones para ofrecer un servicio pertinente, por ejemplo, anteriormente no se planeaba la masificación de equipos de cómputo, mucho menos de dispositivos móviles e internet inalámbrico, por lo que ahora se requiere una red eléctrica y telecomunicaciones mucho mayor. Además de que los nuevos equipos que están llegando a laboratorios de la Autónoma de Aguascalientes presentan nuevas exigencias electrohidráulicas que deben preverse.

Al respecto, dio a conocer que los edificios 20 y 24 se entregarán durante el mes de febrero de 2015, la primera etapa del inmueble 22 concluirá en enero del mismo año, mientras que los trabajos de intervención en el edificio 52 se están realizando durante el periodo vacacional, ya que alberga laboratorios y requiere de inhabilitarse. Dichas construcciones tienen más de 30 años, por lo que se remodelarán instalaciones hidráulicas, sanitarias, de luz, gas, aire acondicionado, y se ampliarán los espacios al aprovechar los volados de la forma con la que contaban.

Manifestó que como parte de este proceso permanente de mantenimiento, se finalizó la mejora del pozo número 1, el cual había entrado en operaciones hace 41 años, por lo que era necesario revisar y actualizar su equipamiento para darle una nueva viabilidad.

Zavala Peñaflor indicó que tras la implementación del sistema de riego automatizado en las áreas de Rectoría, Biblioteca Central y edificios 2 y 3 se continuará con la etapa 2 de este proyecto, con la cual se cubrirán las zonas de los edificios 20 y 30 de la zona poniente del Campus Central, además de que están en análisis los requerimientos para dar sustento al área norte, pues se plantea un trabajo de coordinación con la Línea Morada, siempre y cuando el agua cumpla con los estándares de calidad con los cuales labora la UAA.

Otros de los proyectos en puerta para la dirección general de Infraestructura Universitaria son las remodelaciones de los edificios 36 y 60, los cuales también requieren de un estudio de funcionalidad para así determinar las accione de intervención que requerirán.

 

Con información de la UAA



Show Full Content
Previous Apoya Lorena Martínez a la Fundación Bolo
Next Asiste De la Torre Martín a reunión del gabinete
Close

NEXT STORY

Close

Costará 100 mil pesos arreglar daños en la calle recién pavimentada Quinta Avenida

02/07/2016
Close