- Destacó alcalde los programas federales contra la pobreza de la Sedesol
- Los valiosos tiene resultados; los débiles, tan solo deseos: Moreno Serna
El presidente municipal de Pabellón, Sergio Moreno Serna, entregó por escrito su informe, pero lo repitió en 70 minutos de mensaje, donde dijo que “las personas con valor tienen resultados; los débiles, tan solo deseos”; y se puso a disposición del juicio popular aseverando que “no tienen por qué ser complacientes”.
Ante el gobernador Carlos Lozano de la Torre, la presidente del DIF estatal Blanca Rivera Río, miembros de su gabinete y tan sólo un delegado federal, Armando Romero Rosales, además de dos esperadas ausencias: la del representante del Poder Judicial del estado y Silvia Luna Rodríguez, instalada en uno de los “engranajes contrarios, para que la maquinaria funcione”, como diría en su momento el alcalde, aunque sin aludirla.
La sesión inició en punto de las 12:00 horas, ya estaban en sus butacas del Auditorio Municipal el delegado diputado federal Pilar Moreno Montoya, los diputados locales Fernando Díaz de León González y Cuauhtémoc Escobedo Tejada.
Acompañado de Jaime Toscano Morfín llegó Gabriel Arellano Espinosa. Estuvieron también exalcaldes y alcaldes vecinos, y desde luego, Heriberto Gallegos Serna, exdirigente de la Sección I del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
A las 12:19 se rinden honores de ordenanza, a las 12:24, en el atril, el alcalde Moreno Serna informa haber entregado su documento escrito al Cabildo y nombra a cada uno de sus integrantes. Pancartas firmadas ATT UAAD agradecen al presidente municipal por su apoyo al Centro de Rehabilitación.
En su mensaje, en el que presumió los programas federales -como los de la Secretaría de Desarrollo Social, por encima de los locales- Moreno Serna se refirió al agua potable y habló de resultados tangibles con una inversión de 4.6 millones de pesos para abastecer a la cabecera municipal.
“Las personas con valor tienen resultados; los débiles, tan solo deseos… Estoy expuesto al juicio popular y no tienen por qué ser complacientes… No me quiten de sus oraciones, pero tampoco de sus reclamos”, concluyó Sergio Moreno Serna, para después acompañar al gobernador a la supervisión de una planta constituyente del parque industrial de Pabellón de Arteaga, obra que será inaugurada en menos de un año.