UAA y Consejo Coordinador Empresarial impulsarán a jóvenes - LJA Aguascalientes
23/04/2024

  • Se buscará fomentar el emprendedurismo, la inserción laboral de universitarios y la extensión académica
  • Vinculación de la Autónoma con el Consejo Empresarial busca focalizar esfuerzos hacia municipios del interior

La Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) preparan un convenio de colaboración para delimitar estrategias que vinculen a los estudiantes y egresados con el sector productivo, en especial hacia los de municipios del interior.

Durante una reunión del rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, con el presidente del CCEA, Pedro de la Serna, se dio a conocer que entre ambas entidades se diseñarán e implementarán acciones para que el sector empresarial conozca de primera mano el potencial con el que cuentan los universitarios de la Autónoma de Aguascalientes.

Andrade Cervantes destacó que la Universidad puede ofrecer diferentes servicios para impulsar al sector productivo de la entidad, por lo que ofreció el apoyo de la comunidad universitaria para fortalecer los programas del CCEA que buscan desarrollar el potencial de los jóvenes en Aguascalientes.

Asimismo, el rector mencionó que se realizarán estudios de diagnóstico en algunos municipios del interior de Aguascalientes para así identificar la factibilidad de desarrollar programas de extensión académica que ofrezcan capacitación y actualización para los giros productivos de mayor incidencia en cada región dentro el estado.

Pedro de la Serna manifestó que es de suma importancia identificar a jóvenes talentosos y emprendedores para impulsar el desarrollo económico en el estado de manera integral, por lo que buscará la vinculación con el sector educativo; y en especial se trabajará para realizar acciones en municipios del interior.

Además se anunció que será a inicios del mes de enero de 2015 cuando se definan los detalles del convenio de colaboración, así como la firma oficial del documento que marcará el inicio de las acciones entre la UAA y el CCEA.

 

Con información de la UAA



Show Full Content
Previous Realiza Secretariado Técnico reporte de página de Transparencia del municipio
Next Presentan libro sobre renovación urbana y centralidad
Close

NEXT STORY

Close

2.19 / Cocina Política

07/06/2016
Close