Acción Nacional quedó dividido por un dirigente con usanzas importadas del PRI   - LJA Aguascalientes
25/06/2024

  • Gustavo Madero es un liderazgo impuesto, señala Javier Lozano
  • Lo que está haciendo Madero es exactamente lo que hacía Roberto Madrazo cuando era dirigente

Minutos después de que Jorge Luis Preciado hablara a favor de la reinstalación de Gustavo Madero en la presidencia de Acción Nacional, el también senador Javier Lozano se fue totalmente en contra.

El poblano incluso contrarió al coordinador de bancada al afirmar que el partido se encuentra dividido porque Madero retomó el puesto fuera de los tiempos legales.

16150241360_635125b2f7_z

“La verdad es que sí estamos proyectando una muy mala imagen, todo aquello que criticamos del PRI lo estamos replicando en el PAN. Hagan ustedes de cuenta que lo que está haciendo Madero es exactamente lo que hacía Roberto Madrazo cuando era dirigente, cuando quiso ser candidato a la Presidencia, cuando mangoneaba y manejaba todo a su antojo, cuando descalificaba a los que eran de los grupos afines a otros liderazgos. Yo creo que nos estamos equivocando”.

Lozano consideró que el partido debe girar sobre los ejes que indique un liderazgo moral y no uno impuesto. Además criticó al dirigente por prescindir de Margarita Zavala para una diputación federal, pues se trata, dijo, de una política “con brillo propio”.

“Cómo es posible que la dejen afuera. Todo fue por rencillas, por revancha, por celos, por pequeñez, por mezquindad”.

–¿Está dividido el PAN?

–Sí, desafortunadamente sí. Mira que fácil hubiera sido, dejan pasar a Margarita Zavala y él ya no regresa a la dirigencia nacional, o bien nunca se baja de la dirigencia nacional para buscar la diputación. No puedes tenerlo todo al mismo tiempo, este atascado quiere tenerlo todo al mismo tiempo. Muy mala señal, yo lo lamento.

Pese a todo, el senador vaticinó que el partido presentará números positivos al cabo de la elección de 2015, siempre y cuando se logre la articulación de un mensaje que genere credibilidad.


Dijo que echar abajo la Reforma Fiscal supondría un buen comienzo, distinto al de “la chambonada” de elevar el salario mínimo, proyecto en el que todo ciudadano estaría de acuerdo sin necesidad de emplazar a consulta.

“Pienso que tenemos con qué hacerla, siempre y cuando nos organicemos y que Madero deje de pensar en sus sueños guajiros de querer ser presidente de México, que ponga por delante el bien común y el del partido antes de sus intereses personales”.

–¿Usted cree que José Isabel Trejo sea buen interlocutor entre maderistas y no maderistas?

–Chabelo es bueno, es un tipo confiable, listo. El problema es que está completamente sometido a las órdenes de Madero.


Show Full Content
Previous UAA posee el centro de aprendizaje de japonés más grande de México
Next Se justifica ombudsman diciendo que la ley está mal hecha
Close

NEXT STORY

Close

En contra líder del Congreso de cuotas de representación política

20/07/2016
Close