- Se realizará una inversión total de 600 millones de pesos
- Acuerdan entre el Gobierno del Estado y la Secretaria de Salud reiniciar obras en marzo
Las obras en el nuevo Hospital Miguel Hidalgo reiniciarán a fines de marzo con la llegada de la primer remesa de los recursos para concretar el proyecto que ampliará sustancialmente el número de camas censables.
El secretario de Salud del estado, Francisco Esparza Parada, dio a conocer que luego de la visita de la funcionaria federal a la entidad, y tras el establecimiento de una agenda de seguimiento y evaluación estrecha entre ella y el gobernador, pue posible que se lograra la aprobación para continuar con las obras, creciendo de esta forma de 60 a 200 camas censables, lo cual beneficiará sustancialmente a los aguascalentenses.
Informó que en la actualidad se está trabajando con la Sicom para entregar a la SSA la documentación y los planes arquitectónicos para que se dé esa reconversión en el número de camas y con ello se puedan liberar los 600 millones de pesos para su terminación.
Recordó que a mediados del 2014 la SSA había asignado únicamente una partida de 246 millones de pesos para un hospital de 60 camas, pero en respuesta a las gestiones personales del gobernador con la Secretaría de Salud se logró que se pudieran contemplar las 200 camas: “La Secretaría de Salud, en su reciente visita a la entidad, acordó con el gobernador Lozano revisar de manera exhaustiva la propuesta que le fue presentada para avalar su respaldo de ampliación, lo cual fue logrado gracias al compromiso de Carlos Lozano y a su constante gestión para lograr incrementar el presupuesto asignado y, por ende, el alcance del proyecto”.
En la nueva propuesta que se hizo ante la SSA, de aumentar de 60 a 200 camas el complejo del nuevo Hospital Miguel Hidalgo se incluye el Hospital de la Mujer, lo cual propiciará que se integre al nosocomio.
Informó que el Hospital Miguel Hidalgo, con la nueva propuesta, crecerá de 90 a 200 camas más, además de que el área de oncología está casi está terminada.
Finalmente reiteró que la primera remesa llegará el próximo mes de marzo, y con estos recursos se podrá trabajar todo el año del 2015. El resto deberá de llegar a fines del 2015 para que el nuevo Hospital Miguel Hidalgo pudiera quedar terminado antes de concluir el 2016.
Con información de Gobierno del Estado




