Anuies quiere establecer unión bilateral México-E.U. para vinculación académica y de negocios - LJA Aguascalientes
28/09/2022

 

  • Guillermo Hernández Duque habló de la necesidad de incrementar las estrategias de conexión entre instituciones mexicanas y de los Estados Unidos
  • Durante los próximos meses estará vigente una convocatoria para que universidades mexicanas puedan producir proyectos para la NASA

 

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) pretende establecer una unión bilateral entre México y los Estados Unidos de América con la finalidad de garantizar una conexión que se traduzca en vinculación en materia académica y de negocios.

Así lo dio a conocer Guillermo Hernández Duque, director de Vinculación Estratégica de la Anuies, quien detalló que derivado de los últimos acuerdos entre ambos países se ha pretendido establecer una relación más estrecha, en la que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior acerque a los rectores de las universidades mexicanas con sus pares en universidades de Estados Unidos, y de esta manera compartir experiencias y establecer vínculos para la realización de proyectos.

Hernández Duque explicó que actualmente existe un considerable número de investigadores mexicanos en la Unión Americana, quienes han tenido la apertura e interés de trabajar con sus connacionales en México, a quienes sumó empresarios y actores políticos.

Resaltó el caso de la reciente convocatoria que encabeza la Anuies para que universidades del país puedan producir proyectos para la NASA en materia de desarrollo tecnológico, y añadió que lo único que hace falta es que las autoridades y universidades mismas “pierdan el miedo”.

El director de Vinculación Estratégica de la Anuies aseveró que en México las instituciones tienen la capacidad para garantizar los convenios con las mejores instituciones de Estados Unidos. En específico, para el caso de la Autónoma de Aguascalientes, aseguró que se beneficiará al pertenecer a la Asociación Independiente de Universidades de California, siendo una de las seis de carácter internacional que pertenecen a ésta sin radicar en Estados Unidos.

El apoyo con el que se respalde a los académicos y estudiantes, adelantó, podrá obtenerse a través del financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), las mismas instituciones de educación y las instancias empresariales. El objetivo de dicha vinculación, sentenció, es garantizar que existan políticas bilaterales entre los países.



Show Full Content
Previous Cierra el año Aeropuerto de Aguascalientes superando cifras históricas en tráfico de pasajeros
Next La UPA se compromete con el medio ambiente
Close

NEXT STORY

Close

Alistan campañas de vacunación contra la polio, la influenza y el VPH; estas son las fechas

31/08/2022
Close