- Con un monto superior a los siete millones y medio de pesos se trabajará en avenida Independencia
- Se contará con una vía alterna en la 45 norte, a fin de poder desahogar el tráfico vehicular
El presidente municipal de Aguascalientes anunció el arranque de obras de pavimentación al norte de la ciudad con una inversión superior a los siente millones y medio de pesos. Se trata de avenida Independencia de la calle Niños Héroes a la calle López Mateos donde se trabajará con concreto hidráulico, y de avenida Colosio a avenida Luis Gil en la calzada oriente se llevará a cabo la colocación de carpeta asfáltica.
El alcalde señaló que se busca mejorar la infraestructura urbana para que los habitantes de colonias como la Talamantes Ponce, Trojes de Oriente, Trojes de Alonso, Villas de San Nicolás, fraccionamiento La Paloma, la Enramada y Villas de las Trojes, puedan contar con mejores vialidades. Explicó que al dignificar esta arteria se brindará una opción vial para la gente de los municipios del norte que ingresan a la capital, toda vez que hasta la fecha sólo se cuenta con el acceso de la 45 norte por lo que el tráfico vehicular en horas pico es muy cargado. Además, señaló se está trabajando en coordinación con el Fondo Metropolitano en el proyecto de continuación de Independencia, pasando Tercer Anillo.
Adelantó que para este 2015 se trabajará en el reencarpetamiento de diferentes calles del centro de la ciudad, por lo que las obras se están ejecutando en toda la ciudad y no en una zona en específico.
El secretario de Obras Públicas, Humberto de la Cruz Hernández, explicó que estas obras consisten en la colocación de seis mil 300 metros de pavimento hidráulico y seis mil 900 metros de construcción de pavimento asfáltico, rehabilitación de red de alcantarillado y construcción de tomas domiciliarias, entre otros arreglos que se realizarán en las vialidades antes mencionadas y estarán terminados en un lapso de tres meses y medio, por lo que pidió paciencia a los vecinos de la zona por las molestias que estas obras generarán, pero que serán de gran beneficio.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




