Asegura gobierno que en Aguascalientes no está en riesgo el suministro de gasolinas - LJA Aguascalientes
12/07/2024

  • Por el cierre del ducto Salamanca-Zacatecas de Pemex
  • Las gasolineras del estado operan con toda normalidad

El gobernador Carlos Lozano de la Torre informó que el cierre de ductos de Petróleos Mexicanos en Salamanca -que pasa por Aguascalientes y llega a Zacatecas- no afecta el suministro de combustibles y tampoco hay amenazas que alteren la venta de gasolinas.

Entrevistado al término del evento de firma de convenio de los tres poderes y órdenes de gobierno con el Sindicato Único de Trabajadores Estatales y Municipales de Aguascalientes, el mandatario resaltó que hay el ofrecimiento de la dirección general de Pemex en sentido descrito.

–El día de hoy (ayer) anuncia Pemex que van a cerrar, por cuestiones de clandestinidad, ductos de Salamanca-Zacatecas que obviamente afecta Aguascalientes…

–El ducto desgraciadamente, tiene cerrado entiendo que ya tres meses. Y ha estado cerrado precisamente por la sustracción (clandestina) que le han hecho. No lo están cerrando ahorita, lo cerraron desde hace un tiempo, y las extracciones donde más se han dado es en Guanajuato y en Zacatecas, no tanto en Aguascalientes.

“Estamos pidiendo que lo restablezcan porque sería mucho más fácil dotar vía el ducto que hacerlo vía camiones, que es como lo están haciendo en este momento. Pero bueno, tenemos el ofrecimiento del presidente de Petróleos Mexicanos que Aguascalientes no tendrá problemas de suministro”.

–¿Está garantizado entonces?

–Está garantizado el suministro. Y a partir del día que hicimos el comunicado, que habíamos tenido la comunicación con el director, a partir del día siguiente se dieron las indicaciones y comenzaron a fluir y abastecer Aguascalientes, y entiendo que desde ese momento no hemos tenido problemas.

Comentó el gobernador que los calendarios en esas acciones son tema de la paraestatal, “no tanto de Gobierno del Estado. Lo que estamos… bueno, lo que hicimos que se restableciera, porque tenía ya tiempo de que había sido inhabilitado debido a las extracciones que se le estaban haciendo”, precisó.

–¿No se sabe cuántas instalaciones no se encuentran con gasolina? ¿Les han dado algún informe?


–Bueno, el informe que tengo es que sí están con gasolina todas las gasolineras de Aguascalientes y que a partir del día que hizo el compromiso el director de Pemex se ha equilibrado ya el suministro.

También se le planteó al gobernador que en Zacatecas los distribuidores amenazan con dejar de suministrar, “¿aquí en Aguascalientes se ha tenido algún acercamiento con los distribuidores de gasolina?”

Aseguró Lozano de la Torre que ya se ha “hablado con ellos, pero aquí no hay ninguna amenaza. Yo creo que se están conduciendo profesionalmente. Finalmente, hay recordar que es una concesión de Pemex, para que no anden amenazando”.

 


Show Full Content
Previous Oferta artística del ICA para 2015
Next Van por nuevo Código Electoral del Estado
Close

NEXT STORY

Close

México y el dilema del tranvía 

23/10/2019
Close