- El Instituto de Educación conocía sobre 480 elementos en comisión administrativa
- Francisco Díaz sustituyó a Raúl Silva en la Dirección de Educación Básica
Por mandato de la Ley del Servicio Profesional Docente, la mayor parte de los docentes comisionados a labores administrativas en Aguascalientes ha retomado el sitio que marca su contrato. El proceso de reubicación dio inicio la semana pasada, en la segunda parte del ciclo escolar.
No obstante, aproximadamente 30 profesores solicitaron licencia sin goce de sueldo o tramitaron el resguardo de su plaza.
En el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) se habla sobre la reincorporación de “poco más” de 480 maestros a las aulas o al ejercicio directivo.
Raúl Silva Perezchica fue uno de los últimos en dejar la comisión que mantuviera por tres años. Silva ostentó la dirección de Educación Básica del IEA durante los últimos tres años; ahora ha vuelto a supervisar planteles de secundarias.
Francisco Díaz Alvarado fue designado por el gobernador como nuevo responsable del área. En el pasado, Díaz se desempeñó como secretario general de la Sección I del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.