Confianza y credibilidad serán claves en elecciones - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • Hacer partidos cercanos a la gente, no de escritorio: Guel Saldívar
  • “La diferencia es que en el PRI no imponemos candidatos”

Admitió el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Guel Saldívar, que la confianza y la credibilidad serán dos factores importantes en este proceso electoral, y aseguró que su partido propondrá a los candidatos con los mejores perfiles.

Anunció el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el estado: “la confianza que nos tenga el electorado, lo primero que necesitamos es hacer partidos que estén en la calle, que estén cercanos a la gente, que no estén en el escritorio, encerrados en cuatro paredes”.

Agregó: “En primer lugar y a partir de esa cercanía, debemos de mantenernos en una postura sin ataques, sin improperios, sin ofensas; sin sacar cosas personales. Debe ser la propuesta de los partidos, que se den en lo positivo, no en lo destructivo. Debemos de alentar la participación de la ciudadanía  a través del comportamiento de los dirigentes y los candidatos, no podemos seguir permitiendo que se hagan ataques en lo personal a figuras que están participando, ya sea la dirigencia o como candidatos”.

–¿Qué deberán  hacer los partidos para ser creíbles?

–Por decirlo bien, que recordemos: hay un etapa después de esta fase previa. Que dé por aceptado los registros, tendrán lo que va a ser el examen de conocimientos. En primer lugar, de materia legislativa, del proceso legislativo.

“Probablemente, ver qué nivel de conocimientos tienen los aspirantes, sobre de x o y candidato. Eso es importante, saber cuánto lo conocen, pero lo que es más importante, cuántos puntos positivos y cuántos puntos negativos puede llegar a tener cierto candidato, porque no es lo mismo que conozcas a un persona de ratero, a una persona de honesta”.

El dirigente priista señaló que lo que interesa a su partido es que sean candidatos posicionados, pero que esa posición sea en base a virtudes y no a defectos, “eso es donde estamos nosotros apostándole a la credibilidad, puede ser que uno no sea tan conocido pero de nuevo, resulta que la imagen que tiene es una imagen positiva; es cierto, es más importante que ser conocido por todo el estado, que tienes una mala fama”.

Sobre las diferencias entre los procesos electorales del PRI y el PAN, Guel Saldívar indicó: “La diferencia es que nosotros no imponemos, nosotros sí creemos en la democracia por como lo hemos comentado y lo he reiterado yo, en diversas ocasiones, nosotros como PRI tenemos muchos cuadros, muchos militantes, a todos se les va a dar la oportunidad  de participar”. Resaltó que la convocatoria es muy clara, “y estamos respetando, nosotros, la dirigencia, no somos quién para frenar una aspiración legítima de cualquier ciudadano y sobre todo, de un militante priista”,

Precisó que por eso está abierta la convocatoria, para que cumplan con los requisitos, “se pueden apuntar y ser obviamente, toda esta serie de filtros lo que nos va llevar a tener el mejor candidato, con el mejor perfil, a nuestra contienda electoral; a diferencia de allá, que estuvieron mencionando la unidad pero más que unidad creo que fue imposición y esos fueron los resultados”.


 


Show Full Content
Previous Alertan a la población de supuestas agencias de asesores para tramitar visas
Next Crítica situación en la industria del pan: readecuan receta para evitar impuestos
Close

NEXT STORY

Close

Sedrae y agricultores de Aguascalientes visitan centro de investigación en agricultura protegida

26/07/2018
Close