Desechó el IEE demanda panista contra Lorena Martínez - LJA Aguascalientes
02/07/2022

  • Acción Nacional la señalaba por actos anticipados de campaña
  • El Instituto Estatal Electoral se declaró incompetente para desahogar el caso

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) desechó el proceso sancionador IEE/PO/01/2015, abierto por Paulo Martínez López en contra de la procuradora Federal del Consumidor.

A través de ese expediente, el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional acusaba a la priista Lorena Martínez de cometer actos anticipados de campaña.

La resolución leída por Sandor Ezequiel Hernández, secretario técnico del instituto, dice que el Consejo General se declara incompetente para conocer la denuncia de hechos “por considerarla improcedente”.

Ninguno de los integrantes del Pleno vertió comentarios sobre el proyecto.

La queja nació en un evento de la Fundación Mamá Cuca, patrocinada por Lorena Martínez. Según la titular del IEE, Georgina Barkigia, los reporteros dijeron a la funcionaria federal que el gobernador deseaba que lo sucediera en el puesto. Enseguida preguntaron a Martínez si le agradaría ser la próxima gobernadora.

–Dijo que sí le gustaría; eso fue. Esa es la denuncia.

–¿Bajo qué concepto era la queja?

–Actos anticipados de campaña, pero el Instituto Estatal Electoral todavía no está en proceso electoral. En este momento el proceso electoral que está en funciones es el federal, en este momento el instituto no es competente para resolver esas quejas.

El dirigente panista Paulo Martínez será notificado por la vía personal y contará con la posibilidad de probar en otras instancias oficiales.


 


Show Full Content
Previous Aunque haya recortes, Conaculta se adecuará a ellos y trabajará lo mejor posible
Next Nuevas disposiciones fiscales tienen a partidos con la mitad del presupuesto
Close

NEXT STORY

Close

Participa Aguascalientes en Encuentro Nacional de Prácticas Exitosas

24/10/2018
Close