- El organismo se compromete a dar seguimiento al caso de la familia afectada
- A través de la Dirección de Servicios Médicos del DIF estatal se hará un diagnóstico a todos los integrantes de la familia Veloz González
La presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río, entregó varios apoyos, como parte del trabajo de gestión del voluntariado del organismo, a la señora Norma Angélica González Díaz, quien el pasado 6 de enero perdió todas sus pertenencias al incendiarse la casa habitación que rentaba en la colonia Pocitos.
Se indicó que a pesar de esta desgracia que se suscitó en la vivienda de la señora durante la madrugada del día referido, la institución ha estado al pendiente a través del área de Trabajo Social para apoyar en lo que sea posible y seguirá dando seguimiento al caso para respaldar, en la medida de su competencia, a esta familia.
Durante la entrega de un refrigerador y varias cobijas, la presidente del DIF estatal platicó con la señora afectada, quien comentó que cuando ocurrió el siniestro no estaban en casa, debido a que todos pasaron la noche en el Hospital Hidalgo porque su hijo más grande, de 17 años, se encontraba muy grave y lamentablemente horas después falleció a consecuencia de insuficiencia renal.
La señora Norma Angélica González comentó que en este momento vive en la casa de su mamá en la comunidad el Suspiro, al poniente de la ciudad capital. En este encuentro la afectada agradeció el respaldo que se les ha brindado a través del voluntariado del DIF estatal, que en conjunto con la ayuda de la población del lugar, de conocidos y amigos, en este momento afortunadamente ya tiene lo indispensable para comenzar de nuevo y tratar de superar esta tragedia.
Rivera Río destacó que los trabajadores sociales del organismo también verán la manera de canalizar este caso a otras instancias de gobierno para que la familia pueda acceder a otro tipo de ayuda. Asimismo, dijo que a través de la Dirección de Servicios Médicos del DIF estatal se hará un diagnóstico a todos los integrantes de la familia Veloz González.
Al término de esta visita, la presidente del DIF estatal acordó con la coordinadora del voluntariado, Esthela Morones Campos, seguir trabajando de cerca a la ciudadanía para que las familias se sientan arropadas, que encuentren un soporte en el DIF estatal y no se sientan solas.
Con información del DIF estatal