Egresa la segunda generación del doctorado en Ciencias Administrativas de la UAA - LJA Aguascalientes
28/01/2023

Con el motivo de la culminación de sus estudios, les fue entregado un reconocimiento a los ocho egresados de la segunda generación del Doctorado en Ciencias Administrativas, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, un programa inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, certificado por el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y con el reconocimiento internacional por parte de la ACBSP Global Business Accreditation.

Guadalupe Ruiz Cuéllar, directora general de Investigación y Posgrado de la UAA, destacó que esta generación del doctorado se distinguió por varios indicadores entre ellos: haber egresado ocho de diez alumnos que iniciaron este programa académico; ser un grupo con alto grado de movilidad y que registró una considerable productividad en su área de especialidad.

Ruiz Cuéllar agregó que aunque es un programa joven, su currícula los prepara para crear e interpretar nuevos conocimientos a través de investigaciones originales u otro aprendizaje avanzado, a fin de adaptarlo a la resolución de problemas, habilidades y competencias, por lo que plan de estudios ayuda a situar a la Universidad Autónoma de Aguascalientes como una institución de calidad internacional.

En su mensaje, Sandra Yesenia Pinzón Castro, decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA), se congratuló por haber terminado sus estudios de posgrado en esta Universidad.

Felicitó a Luis Ángel Correa García, Roberto Ezequiel Franco Zesati, Ricardo García Ramírez, Octavio Hernández Castorena, Abril Areli Llamas Martínez, Ángel Mier Garza, Salomón Montejano García y Jorge Antonio Rangel Magdaleno, quienes forman parte de la generación 2012-2014 del doctorado en Ciencias Administrativas.

Pinzón Castro los invitó a aportar con sus investigaciones mejores prácticas en las empresas, fomentar el crecimiento y las oportunidades de desarrollo para la sociedad; además de ser agentes de cambio en nuestro país por medio del conocimiento científico.

A nombre de los egresados de la generación 2014-2014 del doctorado en Ciencias Administrativas, Ricardo García Ramírez, externó que la Universidad Autónoma de Aguascalientes siempre se ha distinguido por ofrecer programas de calidad en todos los niveles.

García Ramírez dijo que en particular el doctorado en Ciencias Administrativas, exigió de todos los alumnos un compromiso muy grande; agradeció a los familiares su apoyo y en especial a las autoridades universitarias por apostarle a los posgrados que ayuden a trabajar por un México más próspero y competitivo.

En este evento se contó con la participación de Gonzalo Maldonado Guzmán, secretario de Investigación del CCEA; María Guadalupe Valdés Reyes, titular del departamento de Apoyo al Posgrado; Virginia Guzmán Díaz de Léon, secretaria administrativa del CCEA; Gabriela López Torre, secretario técnico del citado doctorado, familiares y amigos de los egresados.


 

Con información de la UAA


Show Full Content
Previous Renuevan la estructura que tanto le preocupaba al PRI
Next Cada año incrementan en 30% los accidentes de motociclistas
Close

NEXT STORY

Close

INAI instruye a FGR informar sobre intervención de comunicaciones privadas, de 2018 a 2020  

08/08/2021
Close