Sociedad y Justicia

El 80% de las menores embarazadas abandona sus estudios

El senador Miguel Romo Medina afirmó que el 80% de las adolescentes embarazadas se ven obligadas a abandonar sus estudios, lo cual repercute en las condiciones de vida en un futuro. Al externar el voto a favor de los legisladores del PRI, para exhortar a la Secretaría de Educación Pública a modificar las reglas de operación del Programa Nacional de Becas (Promajoven), destacó que los embarazos de menores son ya un problema de salud pública. En su opinión, los adolescentes no están preparados ni física ni mentalmente para afrontar esta responsabilidad, e incluso existe una alta deserción escolar por falta de apoyo a las jóvenes, sobre todo para continuar con sus estudios.

Romo Medina recordó que para hacer frente a este problema, en 2013 la SEP incorporó al programa de becas de apoyo a la educación básica a madres jóvenes y jóvenes embarazadas, con el propósito de reducir el rezago educativo. Los riesgos de un embarazo en la adolescencia están fuertemente asociados, sin duda alguna, a las desigualdades, la pobreza, la inequidad de género y la falta de oportunidades, agregó el senador.

En nuestro país, la Secretaría de Salud estima que al menos el 17.14 por ciento de los nacimientos corresponden a mujeres menores de 20 años, de los cuales el 80 por ciento no son planeados.



 

The Author

Staff

Staff

1 Comment

  1. 08/01/2015 at 10:05 — Responder

    Es Favorable y correcto el tema de las becas y el apoyo a las madres adolescentes sin embargo no siempre se dan los embarazos en adolescentes de bajos recursos, se da en todos los ámbitos Senandor al igual que el tema de los Suicidos, se da en todos los niveles sociales, y en muchas de las ocasiones ustedes los hombres tienen la culpa; Abandonan a la madre adolescente hacen su vida con otra mujer y? Vuelven a fracazar, entonces Senador; También la culpa es de ustedes los hombres…aceptelo…Feliz Año 2015 y mucha suerte

¡Participa!