- José de Jesús Ríos Alba buscaría influir en más de 800 delegados para garantizar su candidatura
- La precampaña se desarrollará del 27 de enero al 17 de febrero; el 18 de febrero sería la convención donde se elijan los candidatos
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado dio a conocer que su precandidato por el tercer distrito iniciará la correspondiente precampaña, a pesar de que sea el único precandidato que aspire a convertirse en candidato por dicha demarcación electoral, luego de la determinación de una candidatura de unidad, en la que el resto de los contendientes buscaron dar muestras de respaldo que no fueron muy notorias.
Francisco Guel Saldívar, dirigente estatal del partido político, detalló que la precampaña estará enfocada a la militancia del partido, con la finalidad de que el aspirante a candidato pueda cabildear su candidatura ante los más de 800 delegados que participen durante la convención que así lo defina y que se realizará el 18 de febrero. Explicó que el ejercicio de promoción no se llevará a cabo en cruceros ni eventos públicos, sino en las secciones y ante todos aquellos personajes que vayan a participar como delegados ante la convención, al calificarla de “campaña austera y de contacto con la militancia”.
Por su parte, el propio Jesús Ríos Alba, precandidato único por el PRI al tercer distrito, habló de su participación durante un seminario en el que participó desde la esfera nacional, y con el resto de los precandidatos de su partido, en el que recibiendo instrucciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en materia de fiscalización, los aspirantes a candidatos conocieron las limitantes que tiene como precandidatos y el esquema al que habrán de acotarse si es que no quieren perder la posibilidad de ser candidatos y posteriormente diputados.
Ríos Alba afirmó: “la población se queja con razón de los gastos desmesurados de las campañas electorales”, y añadió que el nuevo sistema de fiscalización implementado por el INE claramente establece que las precampañas no pueden ser abiertas, por lo que reiteró que la promoción de su imagen estará enfocada a la militancia, especialmente a los 867 delegados, así como a conocer las necesidades que manifiesta el tercer distrito, con la intención de conformar la posible plataforma electoral que promueva de ser electo como candidato.