Entrega SCT los primeros televisores digitales - LJA Aguascalientes
25/05/2024

  • Informa el delegado que en 2015 se invertirán mil millones a obras en el estado
  • Del 17 al 20 de diciembre del año pasado se entregaron en el municipio de Calvillo más de cinco mil 250 televisores

 

La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que con un presupuesto similar al del año pasado, en 2015 se invertirán mil millones de pesos, además de programas de rehabilitación, ampliación y conservación de carreteras y caminos estatales, y de empleo temporal.

El delegado de esa dependencia federal, Gonzalo Esparza Parada, mencionó también que ya se inició en la entidad el proceso del preparativo para el apagón digital que se llevará a cabo este año, con la entrega de los primeros más de cinco mil televisores digitales, a familias de escasos recursos.

Indicó que la agenda 2015 del centro de la SCT en Aguascalientes “es trabajar con el mismo ahínco y con más presupuesto, aunque para este año lo tenemos casi similar al del año pasado, que anduvo rondando sobre los mil millones de pesos. No hay un aumento sustancial para este año, esperemos que haya ajustes favorables en el curso del año”.

–¿Cómo se aplicó ese presupuesto de mil millones de pesos del año pasado, cuántas obras?

–Tenemos varias obras de carreteras federales, inclusive otro tramo importante que es la continuidad de la obra de Viñedos Rivier, tuvimos la rehabilitación del Segundo Anillo. También tuvimos obras alimentadoras, como Norias de Ojo Caliente, otra ampliación, Charco Azul-San Vicente, son ampliaciones que se han hecho de las mismas carreteras alimentadoras.

–¿Qué sigue para este año?

–También tenemos presupuestos similares, le comento de los programas que se tienen en carreteras federales, en ampliación y modernización; tenemos la conservación de carreteras federales y de la red estatal y también se tiene el programa de Carreteras Alimentadoras y Caminos Rurales.

“Tenemos también otro recursos para proyectos y estudios, y de alguna manera, también tenemos el programa de Empleo Temporal. Esto es lo que redondean los programas para este nuevo 2015”.


Comentó también que del 17 al 20 de diciembre del año pasado “se entregaron en el municipio de Calvillo un total de cinco mil 200 cincuenta y tantos televisores”, por parte del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Desarrollo Social. Explicó: “Más bien, trabajamos de una manera coordinada entre todas las instancias que participamos, pero en este caso, a la SCT le corresponde la coordinación de este proceso; Sedesol hace la entrega de las notificaciones y de alguna manera participa también coordinadamente para estar haciendo el proceso y el orden la entrega de estos aparatos”.

–El padrón de beneficiarios de Sedesol es mucho mayor de los cinco mil 200 cincuenta y tantos…

–¿Para el municipio de Calvillo?

–Para todos los municipios del estado.

–Lo que pasa es que ese padrón lo envían directamente de las oficinas centrales, aquí no se decide quiénes son los beneficiarios, sino que se mandan, no de todos los padrones de los programas sociales de la Sedesol.


Show Full Content
Previous Diputados ya le pusieron fecha a la entrega del nuevo Código Electoral
Next Comienzan los avisos a propietarios de locales en Antigua Línea de Fuego para demolición
Close

NEXT STORY

Close

Se aprobó el Reglamento de la Guardia Civil Municipal de Jesús María

11/04/2024
Close