Política

Es necesario apoyar a las mujeres embarazadas en situación vulnerable

  • Destaca Martín Orozco Sandoval la labor de VIFAC
  • Ofreció el senador asesoría técnica para atraer mayores recursos, ya sea federales e incluso internacionales

 

El senador Martín Orozco Sandoval hizo énfasis en la importancia que tienen las organizaciones no gubernamentales para la construcción de una mejor sociedad; y en ese contexto, reconoció la labor que desempeña la Asociación Civil Vida y Familia (VIFAC), para la atención de mujeres embarazadas en condiciones de vulnerabilidad.

Durante una visita que hizo a las instalaciones, acompañado de su esposa, Yolanda Ramírez de Orozco,  el legislador Federal dejó constancia del interés que comparte para la protección de las familias, a partir de la defensa de los derechos de las mujeres y de la niñez.



En presencia de Paola Barba Segovia, presidenta de VIFAC y de los integrantes del Patronato que preside Mauricio Duarte, el senador Orozco Sandoval ofreció su respaldo a las tareas que desempeñan para la atención integral de las mujeres embarazadas que no cuentan con un hogar y carecen del respaldo de una pareja.

Por tal motivo, puso a su disposición asesoría técnica para atraer mayores recursos, ya sea federales e incluso internacionales, a fin de cumplir sus metas.

En el recorrido por las diferentes áreas de la institución,  recordó algunos de los programas que implementó en su gestión como presidente municipal de Aguascalientes y luego a través de la Asociación Causa Común,  dirigidos a orientar a los jóvenes en temas sobre sexualidad y la prevención a las adicciones, además de asesoría sicológica, entre otros.

Indicó que en su actual función, y como secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos No Gubernamentales en el Senado de la República, se le facilita el apoyo a instituciones con una función trascendente y tan noble como VIFAC.

Al concluir, felicitó a la  comunidad VIFAC por su espíritu altruista, y la conminó a seguir participando en la profesionalización de las mujeres, para en conjunto tener hogares unidos y en condiciones de seguir prosperando como sociedad.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!