Exige Movimiento Ciudadano celeridad para Ley de protección a indígenas - LJA Aguascalientes
25/09/2022

  • El diputado Oswaldo Rodríguez aseguró que la iniciativa beneficiaría a las 270 familias indígenas establecidas en la entidad.
  • La iniciativa del legislador local se compone de 44 artículos, mientras que la del Ejecutivo estatal consta de 17

 

A poco menos de un mes de que el Ejecutivo estatal diera a conocer la existencia de una iniciativa de ley para la protección de los indígenas que habitan en el estado, el diputado local por Movimiento Ciudadano, Oswaldo Rodríguez García, señaló la intención de que dicha propuesta, así como la que el presentara meses atrás, fueran discutidas a la par, para emitir un solo dictamen que contenga en esencia ambos planteamientos, dejando de lado todo protagonismo.

Luego de conocer la integración de la propuesta emitida por el equipo de Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, el mismo Rodríguez García habló de la necesidad de que se dé celeridad a la discusión y aprobación de la iniciativa, por lo que consideró que en el mes de enero debiera estar avalada la propuesta, misma que dijo, seguramente estará respaldada por los 27 diputados que integran la Legislatura, así como la sociedad en general.

Aseveró que no pueden transcurrir más de dos meses para su dictaminación, discusión y aprobación, por lo que indicó que teniendo en cuenta que restan ocho sesiones previas al término del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la legislatura.

El representante de Movimiento Ciudadano ante la LXII Legislatura del Congreso del Estado consideró que analizando el contenido de ambas propuestas se puede identificar un contenido que plasma exactamente lo mismo, poniendo énfasis en la garantía de derechos como la salud, educación, comercio y vivienda. Además, detalló que su iniciativa se compone de 44 artículos, mientras que la del Ejecutivo hace lo propio sólo con 17 artículos, en una especie de resumen de los restantes contemplados en el planteamiento del legislador.

Estableció que se encuentra a la espera de que la Comisión de Justicia determine la forma y dinámica de discusión, reiterando la postura de que se dictaminen en un solo documento ambas propuestas, que subrayó, beneficiarían a las 270 familias indígenas que se han instalado en la entidad.


Show Full Content
Previous Decomisa municipio más de 300 kilogramos de pirotecnia
Next Muere sistema penal inquisitivo
Close

NEXT STORY

Close

Pide PRD sanción política para Lozano de la Torre

22/12/2015
Close