- Destacó Teresa Jiménez durante su segundo informe
- También documentó distintas acciones emprendidas en apoyo de comunidades al oriente de la ciudad
El fin de semana, la diputada federal Teresa Jiménez Esquivel informó que de manera adicional al presupuesto programado de gasto para el 2015, de las gestiones realizadas como legisladora fue posible proyectar 287 millones de pesos más de gasto para beneficio de los aguascalentenses.
Al rendir su segundo informe de labores legislativas, Teresa Jiménez informó que las gestiones realizadas a la hora de conformar los presupuestos 2015, pudo conseguir 287 millones, cifra que representa 128 millones más que lo gestionado para el 2014.
Jiménez Esquivel indicó que durante sus participaciones en la Cámara de Diputados gestionó una mayor asignación de recursos a los municipios, así como el establecimiento de medidas más eficientes para garantizar el respeto a los derechos humanos y las medidas emprendidas a favor de los niños migrantes no acompañados.
Informó además que se entregaron de forma gratuita más de diez toneladas de alimentos a los habitantes de comunidades vulnerables al oriente de Aguascalientes. Se gestionó ante distintas autoridades más de mil 300 apoyos para el pago de servicios básicos como agua, luz y predial, además de otorgar más de 70 apoyos para el pago de servicios funerarios a igual número de familias de escasos recursos.
La enumeración de sus actividades incluyó el informe sobre los 15 grupos de tejido en Aguascalientes con la adquisición de insumos, gracias a esto hoy 17 mujeres emprendedoras ya arrancaron su propio negocio. Se firmó un convenio de colaboración con el Cecaty y los Centros de integración Juvenil para otorgar 150 becas de capacitación para que jóvenes con problemas de adicciones puedan aprender un oficio.
Se entregaron más de tres mil paquetes de útiles escolares a estudiantes de primaria y secundaria para el ciclo 2014-2015. Se gestionó el acceso a espacios educativos a 108 estudiantes en distintos planteles de educación básica para el presente ciclo escolar, espacios que de origen habían sido negados.
Se documentaron las distintas acciones emprendidas por la legisladora y su equipo de trabajo en las comunidades del oriente de Aguascalientes, en donde sistemáticamente se llevaron jornadas asistenciales con atenciones médicas, jurídicas, culturales y deportivas, además de distintos programas de convivencia y apoyos para los sectores más vulnerables de la ciudad.
La participación de la diputada federal en el evento concluyó con un agradecimiento a los presentes y el compromiso de intensificar su trabajo para que el próximo año tenga mejores resultados que el presente.




