Gobierno municipal impulsa proyecto de modernización para el C4 - LJA Aguascalientes
30/11/2021

 

  • En recorrido por las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública Municipal, el alcalde de la capital supervisó el sistema de videovigilancia
  • Como parte de la planeación se pretende innovar y ampliar el número de cámaras instaladas

 

El alcalde Antonio Martín del Campo realizó una visita al Complejo de Seguridad Pública Municipal a fin de supervisar el funcionamiento del sistema de videovigilancia, así como de afinar detalles en los nuevos proyectos a implementarse el presente año encaminados a modernizar y eficientar el trabajo de la corporación.

Martín del Campo indicó que brindar seguridad y estabilidad social a la ciudadanía es una de las prioridades de la administración que encabeza, por lo que respaldará integralmente los programas que coadyuven a alcanzar este objetivo, además de buscar mejores condiciones laborales para los mil 500 elementos de la corporación y reiteró que reforzar los sistemas representa un factor fundamental en la prevención de hechos delincuenciales y atención oportuna a llamados de emergencia.

El secretario de Seguridad Pública, general brigadier Pablo José Godínez Hernández, explicó que una de las estrategias de planeación consiste en la innovación de cámaras, así como la colocación nuevas para ampliar la cobertura. Aunado a ello, aseguró que se trabaja en otro plan para sistematizar la información generada tanto por la policía preventiva, como por tránsito y movilidad, mismo que se contempla consolidar en el presente año.

La Dirección de Prevención del Delito, con apoyo del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), destinará mayores recursos para los programas en este rubro. Destacó que de igual manera la Dirección de Profesionalización mantiene abierta la convocatoria para formación policial, además de que se reforzará la capacitación para los elementos y se invitará a docentes a participar en la impartición de materias.

Al finalizar el recorrido, el alcalde Martín del Campo, el general Godínez, así como el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Alberto Rodríguez Flores, reconocieron el trabajo del personal operativo y les exhortaron a continuar trabajando con profesionalismo.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



Show Full Content
Previous Museo Descubre busca incrementar con nuevas atracciones sus visitas
Next Otorgarán descuentos de hasta el 30% en pago de anualidad en mercados
Close

NEXT STORY

Close

Hacen reclamos a Rosario Robles en zonas marginadas

02/03/2016
Close