Gómez Serrano obtiene nivel III del Sistema Nacional de Investigadores - LJA Aguascalientes
01/03/2024

Jesús Gómez Serrano, profesor investigador del Departamento de Historia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, obtuvo el nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), distinción calificada como la más alta por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con lo cual, se convierte en el primer académico de la Institución en lograr este nivel.

Al conocer esta distinción, el rector Mario Andrade Cervantes sostuvo una reunión con el investigador y con Andrés Reyes Rodríguez, jefe del Departamento de Historia, en la cual, Andrade Cervantes le reconoció este importante logro, pues es el resultado de más de 20 años que ha trabajando en pro de la Institución y de la ciencia en México.

Asimismo, destacó que esta distinción es un orgullo para la UAA, pues Gómez Serrano, al ser el primer investigador de la Institución en adquirir el nivel más alto en el SNI, será un ejemplo para futuros investigadores.

Jesús Gómez Serrano se mostró orgulloso en un plano personal por haber sido nombrado investigador nivel III, y destacó que en términos institucionales este logro fue posible gracias a la Universidad, ya que ha creado espacios que hacen posible los quehaceres de la investigación.

Como miembro de este sistema desde hace 25 años, expresó que “en esta Institución he encontrado un espacio que me permite hacer lo que más me gusta, que es escribir, enseñar y crear historia”.

Ante el rector de la UAA, indicó que esta distinción es un compromiso con la Institución, por lo cual, aseguró que seguirá realizando labores de investigación, docencia, publicación de artículos en revistas indexadas y dirección de tesis en posgrados.

 

Con información de la UAA



Show Full Content
Previous Congreso invadió competencia del IEE sobre asignación presupuestal a partidos y asociaciones
Next Busca PRI reformar el Código Urbano en materia de movilidad y uso de la bicicleta
Close

NEXT STORY

Close

El segundo tirador contra Colosio, exagente del CISEN, con ligas con la 4T… y los Arellano

31/01/2024
Close