Inmoral, el incremento del 4.5 por ciento al salario mínimo - LJA Aguascalientes
30/11/2022

  • Líder de la CROM detalló que los trabajadores de Aguascalientes recibirán 2.68 pesos diarios extra
  • Es irresponsable que los diputados federales se fueran de vacaciones en lugar de discutir la iniciativa sobre desvinculación del salario mínimo, subrayó Ramírez Ramírez

Para la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM) en Aguascalientes, el incremento al salario mínimo aprobado para 2015, correspondiente al 4.5 por ciento, es inmoral, y corresponde a una falta de sensibilidad por parte del Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Así lo dio a conocer su secretario general en la entidad, Jesús Ramírez Ramírez, quien aseveró que dicha decisión continuará traduciéndose en el deterioro del poder de compra de los trabajadores de Aguascalientes, mismos que detalló, estarán recibiendo apenas 2.68 pesos diarios adicionales al aumento del 2014.

El aumento al salario mínimo del 4.5 por ciento, expuso, no alcanza para las necesidades básicas de las familias, y añadió que durante los últimos 15 años, el incremento en dicho rubro sólo ha sido contemplado a través del cálculo de la inflación, por lo que existe la necesidad de plantear un nuevo esquema que garantice la mayor remuneración, dada la insuficiencia del establecido.



 

El líder estatal de la CROM criticó a los voceros gubernamentales y miembros de la clase política, responsabilizándolos del planteamiento que genera mayor carestía. Subrayó, además, el caso de los diputados federales, a quienes culpó de que todavía no se garantice la aprobación de la propuesta sobre desvinculación del salario mínimo hacia los trámites administrativos.

Y aunque señaló que de manera inmediata, dicha medida no ayuda en nada, agregó que es un primer paso importante para cambiar el estado actual del salario mínimo, convirtiéndose en un precedente para que la Comisión de Salarios Mínimos, por mandato del Ejecutivo federal, implemente un mecanismo que beneficie a los trabajadores, mediante el incremento gradual del salario mínimo más allá de lo que garantiza la inflación, al proponer la adopción de un sistema de aumentos como en Brasil, donde el aumento al salario resulta de la suma entre el porcentaje de inflación y el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB). Con la adherencia a ese sistema, Ramírez Ramírez aseguró que se incrementaría el poder de compra de los trabajadores, fortaleciendo la economía interna del país y aumentando el número de empleos.

 


Show Full Content
Previous Reitera gobierno municipal exhorto ciudadano a respetar el reglamento de tránsito
Next Comienzan las sanciones de Profeco a casas de empeño

1 thought on “Inmoral, el incremento del 4.5 por ciento al salario mínimo

  1. y tambien este seudo lider es inmoral, al permitir que trabajadores que sean liquidados con $400 o $500 pesos por 4 o 6 años de antigüedad, y en contubernio con la autoridad

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Nadia López García, poeta bilingüe, llevará lenguas originarias a The British Museum

20/02/2022
Close