- Alumnos de Ingeniería Mecánica Automotriz realizarán estancia académica en la Universidad de Compiegne, Francia
- Existe un compromiso de la institución por ofrecer todas las herramientas de aprendizaje a sus alumnos
Como resultado de la educación pertinente y de calidad que ofrece la Universidad Politécnica de Aguascalientes, fueron seleccionados cinco alumnos de la Ingeniería Mecánica Automotriz, que acreditaron el nivel A2 Plus del idioma francés, para realizar sus estadías en la Universidad de Compiegne, Francia.
Los alumnos que fueron acreedores al intercambio internacional son: Carlos Irvin Gil Ortiz, Juan Pablo Macías Ortega, Carlos Alberto Alférez López, Edgar Antonio Hernández Rosas y José Carlos Gálvez Pérez, todos de noveno cuatrimestre de Mecánica Automotriz.
La UPA propicia estas acciones con el objetivo de que sus estudiantes sean altamente capacitados y tengan una educación pertinente, pero sobre todo que adquieran la posibilidad de aprender un segundo o tercer idioma, además del nativo, para así postularse fácilmente al mercado productivo y empresarial.
El rector de la institución, Eulogio Monreal Ávila, señaló que la Universidad Politécnica de Aguascalientes está logrando cada vez más convenios educativos y empresariales de ámbito nacional e internacional, por lo que subrayó que los estudiantes de la institución tienen excusa suficiente para motivarse a estudiar un segundo idioma, siendo que la UPA ofrece todas las herramientas necesarias para que el alumno, al momento de egresar, domine varios idiomas y sea altamente competitivo.
Refirió que en seguimiento al compromiso del Ejecutivo local para formar profesionistas competitivos ante las demandas del sector productivo, social y público, ratificó el respaldo a alumnos de la institución que deseen continuar con un mayor dominio de idiomas, de concretizar la posibilidad de continuar con cursos avanzados, sea italiano, japonés, alemán, chino mandarín o como es el caso del francés que ahora un grupo de alumnos desean continuar estudiando este idioma para lograr el nivel A3; estos idiomas, además del inglés que es parte del programa curricular de los planes de estudio en esta universidad.
Finalmente, los alumnos que harán el viaje a principios del mes de enero se mostraron agradecidos por el apoyo recibido de parte de la institución, comprometiéndose a realizar un excelente papel y abrir las puertas de la universidad francesa a próximas generaciones. El periodo que estarán en aquel país es de seis meses, con la posibilidad de ampliar su estadía hasta un año.
Con información de la UPA




