Lorena Martínez no ha sacado provecho de la Profeco, dicen en Movimiento Ciudadano - LJA Aguascalientes
21/01/2022

  • El partido pidió a los gobiernos no intervenir en la presente etapa electoral
  • Reparto de información no es proselitismo, considera Vicente Pérez Almanza

 

 

Para la dirigencia de Movimiento Ciudadano, Lorena Martínez Rodríguez no utiliza los recursos y la estructura de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para hacerse proselitismo de cara a la elección gubernamental de 2016.

Medios como Proceso han difundido que la funcionaria, antigua alcaldesa de Aguascalientes, se publicita mediante el envío de paquetes personalizados al domicilio de múltiples ciudadanos.

La revista destaca “la nueva Profeco”, frase similar a “la nueva política” que utilizó Martínez cuando contendía por la presidencia municipal.

Vicente Pérez Almanza, representante de Movimiento Ciudadano, inclusive dijo que uno de estos paquetes llegó hasta su casa.

–¿Habrá denuncias formales contra quienes cometan actos anticipados de campaña?

–Le apostamos más a que por la vía del diálogo y del respeto cada quien haga lo que la ley le permite. Sí vemos ya muchos adelantados, no para este proceso, vemos adelantados para el proceso del año que viene, eso todavía es más preocupante.

–¿Lorena Martínez es una de las adelantadas? Hay medios nacionales que la señalan.

–A mí me parece que no. El anunciar el nombre de una institución es estar fortaleciendo a la misma. También leí esa nota, a la de un servidor llegó: líneas a disposición de la Profeco, direcciones a disposición de la Profeco.

“Me parece que en eso no se puede dar el trato de que un candidato se esté adelantando, no viene ni el nombre ni la fotografía, al menos en lo que ha llegado a mi casa y a la de muchos. Me parece que se está fortaleciendo una institución más que estar fortaleciendo una imagen”.

–¿No relacionas los slogans de ‘la nueva política’ y ‘la nueva Profeco’?


–Podría ser algo que suena a lo mismo, pero la palabra ‘nueva’ a final de cuentas se aplica en muchas acciones. Yo lo vería no como un acto anticipado.

“Sé que Lorena Martínez tiene ganas de participar, sé que anda muy activa como lo ha sido siempre y sé que inclusive viene a Aguascalientes en sus días libres, lo mismo hace actividades institucionales que en lo personal. No he visto un acto en el que pueda incurrir de una manera ventajosa o aprovechándose de la institución a la que pertenece”.

La nota de Verónica Espinosa, publicada este 19 de febrero, consigna que esta dependencia federal se ha encargado de difundir información favorable a reformas como la de Telecomunicaciones.

“La Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor tienen la encomienda de defenderte ante cualquier abuso; por ello, te presentamos esta carta con información valiosa para proteger tu privacidad y tu patrimonio, y tengas herramientas para exigir tus derechos a la hora de consumir”.

No obstante, Pérez Almanza señaló que los procesos electorales siempre exhiben matices complicados.

“Pedimos enérgica y respetuosamente a los gobiernos que saquen las manos de los procesos, que saquen las manos de los partidos, de los candidatos. Es en beneficio de todos los ciudadanos”.

 


Show Full Content
Previous Iniciará en la UAA la consulta organizada por el CIDE sobre justicia cotidiana
Next Si comerciantes rechazan proyecto de La Purísima, se invertirá en otro mercado

1 thought on “Lorena Martínez no ha sacado provecho de la Profeco, dicen en Movimiento Ciudadano

  1. jajaja se Nota que ya esta arrastrandosele el falso de Armando López Campa a esta Vieja de la Lorena…deje de ser tan Falso Don Armando ya no le queda ya tiene 60 años ya nadie creemos en usted ni en su chafa partido….en donde tiene metidas a todas sus maduras Comadres y a sus amigos íntimos….

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Veolia Aguascalientes llama a actores políticos a que expresen propuestas sobre el agua potable sin acciones que afecten servicio

14/03/2019
Close