Más de 119 millones de pesos en nueva infraestructura y equipamiento para el Museo Descubre - LJA Aguascalientes
30/11/2021

  • El gobernador reconoció el liderazgo de la procuradora federal
  • Fomenta una cultura responsable e informada del consumo

 

Luego de reconocer el liderazgo de Lorena Martínez al frente de la Profeco, el gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que el Museo Itinerante, que promueve esa dependencia federal, fomenta una cultura responsable e informada del consumo, a favor de la economía familiar, la sustentabilidad y la salud.

Postuló el mandatario: “Luego de más de una década, los gobiernos anteriores nunca se preocuparon por mantener en óptimas condiciones este espacio, que fue creado en 1996 para apoyar la educación de las nuevas generaciones”. Indicó que el Museo Descubre fue el séptimo de su tipo en nuestro país y en sus primeros años se distinguió por ser uno de los más modernos, innovadores y vanguardistas de aquel entonces. Y subrayó: “Luego de que por dos sexenios no se le invirtió un solo centavo, mi administración literalmente recuperó el Museo Descubre para devolverle el sentido con el que fue creado y que nos permite estar aquí, en estas instalaciones actualizadas y ampliadas, para participar activamente en este Museo Itinerante de la Profeco. Así de sencillo, si no hubiéremos puesto manos a la obra en el rescate del Museo Descubre, no se podrían llevar a cabo un sin fin de actividades que contribuyen a fomentar la creatividad, el desarrollo del talento y a enriquecer la educación de los niños y jóvenes aguascalentenses”.

El gobernador resaltó que en lo que va de su administración se ha ejercido un monto superior a los 119 millones de pesos en nueva infraestructura y equipamiento de clase mundial que han posicionado al Museo Descubre como uno de los centros interactivos de ciencia y tecnología más importantes y modernos en nuestro país.

Se adicionaron once mil metros cuadrados a la superficie original de 35 mil metros cuadrados, “que nos han permitido crear nuevas áreas y actualizar las existentes para el disfrute de los aguascalentenses y sus familias, con las más avanzadas tecnologías interactivas de realidad virtual, internet, robótica y diversos recursos didácticos”.

Añadió que se generaron espacios y atractivos gratuitos en estas instalaciones que se actualizan constantemente con apoyo federal, “y que también seguiremos ampliando con un claro sentido social de solidaridad”.

Explicó Lozano de la Torre que para fortalecer las acciones dedicadas a la divulgación de la ciencia y la tecnología y apoyar iniciativas como la del Museo Itinerante de la Profeco, “que fomenta una cultura responsable e informada del consumo, a favor de la economía familiar, la sustentabilidad y la salud, de acuerdo con la nueva idea de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.

 


Show Full Content
Previous Diputados del PRI han frenado reformas anticorrupción
Next No necesito publicidad: Lorena Martínez
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes, sede de Concurso Nacional de Escoltas de Bandera

09/07/2018
Close