No queremos más priistas en el Congreso de la Unión: PAN - LJA Aguascalientes
19/08/2022

  • Aguascalientes volverá a ser azul, prometen al registrarse
  • Entre fiesta y porras se efectuó el registro de los últimos aspirantes para la diputación federal

En punto de las 17:00 horas la explanada del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional se puso de fiesta con banderines, canciones arregladas, porras y tambores en apoyo a los aspirantes a candidatos para los comicios de este 2015, correspondientes a la diputación federal de tres distritos por mayoría y uno de representación proporcional.

Con la ausencia de los presidentes municipales Javier Luévano y Antonio Arámbula, algunos funcionarios como Martín Orozco Sandoval, Fernando Herrera, Sylvia Garfias, Mario Álvarez Michaus, Antonio Martín del Campo y María del Refugio López Rodríguez; apoyaron el registro de Jorge López, Arlette Muñoz, Gerardo Salas y Patricia García.

Antes de pasar al auditorio a entregar la documentación y firmar el registro, los aspirantes y funcionarios subieron a una tarima a ofrecer unas palabras hacia los militantes que los acompañaban, Fernando Herrera destacó que el partido está en las mejores condiciones para afrontar el compromiso político de este 2015 con amplias condiciones de ganar, aunque reconoció la existencia de algunas diferencias entre sus compañeros, es un acto natural, pues el PAN no es un partido monolítico, “son bienvenidas todas las expresiones, pues al final, mediante el diálogo lograremos que sean electos los mejores candidatos”.

Desde su perspectiva, todos cuentan con un perfil destacable, sin embargo mantendrá un apoyo especial a Arlette Muñoz, pues conoce su trabajo y nivel de responsabilidad, “Arlette es una joven profesionista con gran cercanía con la gente, es mercadología de profesión y es autosuficiente, una joven que tiene mucho potencial para ganar ese distrito”.

Disculpándose por tener que retirarse a un evento en San José de Gracia, el senador Martín Orozco Sandoval invitó a sus compañeros a realizar una campaña de altura, puesto que se tratará de un efecto positivo del acuerdo común al interior del partido, “con ustedes, los tres distritos de Aguascalientes los vamos a ganar, sólo requerimos de la confianza y organización de los ciudadanos”, con estos perfiles, se cree que el panismo volverá a ser un frente importante en el estado, reiterando que la situación política nacional le estará beneficiando.

“Demostraremos que el PAN es el partido que mejor gobierna porque tenemos dos años donde Peña Nieto tiene al país caído, cuántos muertos hay, cuántas afectaciones no ha hecho a la economía familiar, cuántos más, Peña Nieto”. A su consideración, el PAN de Aguascalientes dará cuatro legisladores de mayoría y uno de representación proporcional, preparados para atender a la población y no a favores políticos como lo hace cada funcionario priista.

El alcalde capitalino manifestó que el país está sediento de diputados preparados y que realmente defiendan a los intereses del estado, “esta elección dependerá en gran medida de lo que se haga en la interna, por eso demostremos que en el PAN sí hay unidad y diálogo”.

Presentándose como candidato por el distrito uno, el extitular de la Sedrae, Gerardo Salas indicó que los habitantes de los diez municipios del interior merecen a un representante cercano a ellos, que escuche y viva las necesidades inmediatas para que las refleje en reformas y leyes que las solucionen, “el campo se pintará de azul y Aguascalientes volverá a tener a representantes dignos de la gente buena”.

Efusivamente, Arlette Muñoz aclaró que este registro es el primer paso para garantizar que el próximo 7 de junio, Acción Nacional ganará las elecciones, restando 22 semanas para convencer a la ciudadanía que son la mejor opción; alzando las manos en conjunto con Jorge López, Gerardo Salas y Patricia García exclamaron una de las frases más comunes de las campañas electorales “juntos hasta la victoria”, subrayando que trabajando juntos lograrían que ningún priista llegara a la Cámara de Diputados, “no queremos más priistas en el Congreso de la Unión, fuera el PRI y adelanta Acción Nacional”.


Desde el punto de vista de Jorge López, México está esperando la respuesta que dé solución a todos los conflictos que mantiene a la sociedad en desasosiego, “este país requiere de una estrategia con nivel parlamentario, cercanía, acción y trabajo, eso sólo el PAN lo puede ofrecer”.

Tras poco más de dos horas de fiesta partidista, el Comité se fue vaciando de militantes quedando sólo los actores políticos principales, pasadas las 19:00 horas el aspirante para el Distrito I Alfonso Jurado (apoyado por Antonio Arámbula, alcalde de Jesús María) llegó para realizar su registro sin recibir el mismo apoyo que su contrincante Gerardo Salas.


Show Full Content
Previous Crean Reglamento de la Comisión para la Erradicación de la Violencia Laboral
Next Presenta Amigos Pro Animal resultados del 2014 en materia de protección animal

1 thought on “No queremos más priistas en el Congreso de la Unión: PAN

  1. Corrijo no queremos priistas, panistas, perredistas ni ningun partido queremos ciudadanos que velen por los intereses ciudadanos no por los intereses partidistas los panistas como se protegen entre ellos, al igual que el resto de los partidos dejen que me burle de su nula credibilidad, ahi esta el mosco reyes pasandose altos en los semaforos que dizque porque es alcalde emerito para muestra un boton

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

DIF Aguascalientes convoca a DIF municipales a unir esfuerzos  

02/11/2019
Close