Partidos especulan con el costo político que expondrá el caso Ayotzinapa   - LJA Aguascalientes
24/10/2021

  • Peña Nieto es el presidente con la menor aceptación de la historia, insiste Jorge Luis Preciado
  • Acción Nacional apuesta a que el elector castigue la inseguridad y el bajo crecimiento económico

 

Los partidos no dejan de especular con las consecuencias políticas que el próximo 7 de junio evidenciará la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

La Subsecretaría de Estructura Electoral del Comité Ejecutivo Nacional perredista acepta que el partido ha arrancado el ciclo comicial en tercer puesto, aunque no omite añadir que ese caso de desaparición forzada terminará por minar al Revolucionario Institucional.

Aarón López, titular del área, destaca que el presidente Enrique Peña Nieto contaba con una aceptación del 60 por ciento, cifra reducida a la mitad tres meses después de Ayotzinapa.

En Acción Nacional, Ayotzinapa también es tema de cálculos electorales. Para Jorge Luis Preciado el Partido de la Revolución Democrática será el mayor afectado.

“Hay un señalamiento gravísimo, que es el tema de Iguala, donde un gobernante emanado de ese partido somete a 49 jóvenes que, lamentablemente al día de hoy, se presume fueron asesinados por el crimen organizado. Esa mancha la va a arrastrar el PRD en esta elección”.

La descomposición estructural, añadió el coordinador de la bancada blanquiazul en el Senado, incluso ha provocado que un sector perredista migre a las filas del Movimiento Regeneración Nacional. En días recientes ese fue el caso de Alejandro Encinas.

Según Preciado lo acontecido en el tricolor motiva la confianza en ganar la mayoría de las gubernaturas en disputa e incrementar el número de diputados federales.

Destacó que luego de la elección de 2013 el partido pasó de nueve millones a 12.5 millones de personas gobernadas.

“Por otro lado, tenemos a un Partido Revolucionario Institucional con una estela de corrupción señalada, clarísima en el caso del tren México-Querétaro. También en el caso de la residencia del presidente de la República, la nueva casa que le acaba de publicar el Wall Street Journal, sacan que tiene otra casa con otro constructor”.


Para la cúpula panista el despegue electoral depende de que la ciudadanía se dé cuenta de tres cosas.

Preciado insiste en que la administración de Peña Nieto no ha cubierto las expectativas de crecimiento económico, constantemente ajustadas a la baja.

El primer año del sexenio se dijo que el crecimiento sería del tres por ciento y sólo se llegó al 1.8. Para el segundo se habló de 3.5 y no se logró el uno por ciento.

“Con la caída del precio del petróleo y el dólar disparado por supuesto que este año va a estar terriblemente complejo”.

Según el legislador, el priismo sí sabía cómo resolver el tema de inseguridad, aunque los acontecimientos con las autodefensas de Michoacán y la colusión de las autoridades y el narcotráfico en Guerrero dan muestra de lo contrario.

“Lo que tenemos en Tamaulipas y lo que tenemos en Sinaloa es un síntoma clarísimo de que no tienen la más remota idea de lo que están haciendo. Se nos ha disparado el número de homicidios, tenemos cerca de 30 mil en estos dos años. Se nos disparó el número de extorsiones, se nos disparó el número de secuestros, y por supuesto, lamentablemente hay que decirlo, se disparó un rubro que supuestamente venía a la baja, como es la violación a los derechos humanos”.

Durante el sexenio de Felipe Calderón se registraron más 121 mil muertes ligadas al crimen organizado, de acuerdo con datos del  Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Sin embargo, la ejecución de civiles a manos de personal del Ejército, en Tlatlaya, consideró Jorge Luis Preciado, muestran “un Estado en descomposición”.

“Su equipo no está dando resultados. Lamentablemente tenemos al presidente con la peor calificación en la historia del país, en muchos años no habíamos visto a alguien que tuviera menos del 40 por ciento de aceptación”.

 


Show Full Content
Previous Difícil que haya aviadores, asegura la dirigencia sindical del magisterio
Next 26 de enero de 2015

1 thought on “Partidos especulan con el costo político que expondrá el caso Ayotzinapa  

  1. ¡Fuera los partidos políticos! En México sólo se ha demostrado que son nidos de corrupción y crimen. En tiempos de crisis social se ocupan en determinar su popularidad. Que sepan bien que se acerca el fin de toda la estructura política tal como la conocemos. Llega el tiempo del control por parte del pueblo y para el pueblo. ¡Que Viva la Revolución!

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Cuidadoras perpetuas / Por mis ovarios, bohemias

27/08/2019
Close