A pesar del comunicado oficial emitido en el mes de diciembre por parte del gobierno estatal, sobre el compromiso de que en la entidad no habría problemas para surtir combustible (gasolina Magna, Premium y Diesel), las empresas gasolineras continúan con afectaciones pues Pemex no está surtiendo el combustible como normalmente se hacía.
Red Gasolín tiene problemas para ofrecer el servicio completo al usuario pues desde hace tres semanas efectuaron el pedido sin haber obtenido respuesta.
A partir del martes por la tarde, la gasolinera ubicada en Segundo Anillo y avenida Alameda al oriente de la ciudad, no cuenta con la gasolina tipo Premium, y según uno de los despachadores, la tipo Magna no tardaba en terminarse también, “es que Pemex no está surtiendo, ya se ha hecho un buen de veces el pedido y nada que nos llega”.
En algunos casos, para los usuarios que piden la tipo Premium se les ofrecen un aditivo que “les convierte la Magna en Premium”, se trata de un aditivo de octanaje que tiene un costo de 115 pesos que rinde diez mil kilómetros y permite que la gasolina rinda un poco más y purifica el tanque, ya que la tipo Magna contiene una gran cantidad de basura.
“Este aditivo te da hasta 20 puntos más de octanaje, rebasa más la roja, te eleva los octanos y te hace una preafinación a tu carro, porque lo que es la verde suelta mucha basura y muchas emisiones; la roja no porque es la limpia” y con el aditivo le hace un tratamiento al auto, siendo la más utilizada para los automóviles nuevos.
Al preguntarles si esa unidad era la única con problemas de producto, aseguraron que de la Red Gasolín son alrededor de diez sin servicio de Premium y algunas ya de Magna.




