- Sylvia Garfias considera que las siete acciones son electoreras
- Ya que la Reforma Electoral puso candados a los partidos, el PRI pretende usar al Gobierno Federal para comprar votos
Durante su mensaje al país para recibir el 2015, el presidente de la República hizo un llamado a que se mantuviera la unidad en el país puesto que el dividirse o rendirse ante los problemas que se viven en México, de nada sirve, sino por el contrario, perjudica aún más a la nación; si bien la unidad es la base para la superación de conflictos, ésta debe estar acompañada de un buen liderazgo nacional, el cual no existe según algunos actores políticos de diversas instituciones políticas como PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, así como por múltiples voces de la población en general.
Posterior a su mensaje, diversos diputados, senadores y figuras políticas manifestaron su desagrado por la facilidad con la que el Ejecutivo nacional pretende olvidar sus errores, tal es el caso de la representante del Partido Acción Nacional en el Congreso de Aguascalientes, Sylvia Garfias; quien reiteró que al presidente se le olvidó que ya no está en campaña electoral sino en un cargo de gran relevancia.
“Sigue enfrascado en el proceso electoral, no ha dado el ancho como Presidencia de la República y eso no sólo los panistas lo decimos, es el sentir general, incluso de destacados priistas”, puesto que, a pesar del agrado por el partido, reconocen que Peña Nieto no es un buen perfil para el puesto que tiene. Uno de los temas que más le preocupan al PAN es el nivel de corrupción con el cual se concentra el Gobierno Federal, recordándose los casos de la Casa Blanca de Angélica Rivera, la licitación del tren, el aeropuerto, entre otros más que llamó “pago de favores a quienes ayudaron en campaña”.
Para la diputada los siete puntos que mostrara Peña Nieto en su mensaje de año nuevo no son más que acciones electoreras, “presume varios cuando son efecto de las reformas estructurales que fueron trabajo del Congreso de la Unión, no de él”, el asunto de entrega de becas, aumento de vivienda y entrega de televisores no son más que acciones para que el PRI gane votos en los comicios del 2015.
Hizo énfasis en que con la Reforma Electoral se les prohibió a los partidos políticos entregar utilitarios (sólo se podrá hacer con el tema de textiles), por lo que están pretendiendo utilizar al Gobierno Federal para la compra de votos mediante el uso del recurso público.
“Es un insulto que se le haya olvidado del tema Ayotzinapa, y es que no sólo es este caso, sino el descontento social al ver la forma en cómo pretende ocultar los hechos; regresa el PRI al Gobierno Federal y con él la corrupción”, desde su perspectiva, la forma de dirigirse como presidente no le dará resultados positivos ni en estas elecciones ni en las siguiente (2016), puesto que la ciudadanía está más que cansada de la prepotencia y opacidad de los gobiernos del PRI.
“Yo creo que además de buenos deseos se tiene que decidir a hacer un trabajo de presidente y no de candidato”, el actuar en beneficio de la población y no sólo para beneficiar a ciertos sectores y al suyo propio. En general, el grupo parlamentario del PAN considera que el trabajo que está haciendo Peña Nieto y el Partido de la Revolución Institucional en sus gobiernos locales, no será más que un beneficio para el resto de las fuerzas políticas.




