Pide Movimiento Ciudadano a los gobiernos respeto para la etapa electoral - LJA Aguascalientes
25/06/2024

  • El PRI tiene especial interés en recuperar el gobierno de Calvillo
  • La intromisión de los órganos oficiales no abona a la consolidación democrática

Compete directamente a los gobiernos municipales, estatal y federal dar un espaldarazo a “la incipiente democracia” mexicana, señaló Vicente Pérez Almanza, mientras lamentaba la cotidiana presencia de los órganos oficiales en eventos de corte electoral.

El representante de Movimiento Ciudadano hizo un “respetuoso” llamado a los titulares de toda dependencia de gobierno en Aguascalientes.

“Sabemos que la intromisión de los gobiernos en los procesos y en los partidos políticos ha hecho mucho daño porque desatienden las políticas públicas que están obligados a realizar por inmiscuirse en la vida de los candidatos que mejor les garanticen que permanezcan en el poder”.

Un enviado de la Secretaría de Economía, sostuvo, visitó la entidad en días pasados para repartir despensas, colchones y cobijas entre las poblaciones vulnerables.

“Es en los años electorales cuando salen a dar dádivas y limosnas al pueblo mexicano. Si bien es cierto, es necesario este tipo de apoyo… no es admisible que como siempre sólo sea en el proceso electoral cuando salgan a repartir esto que nos parece limosna”.

Pérez criticó que los apoyos al campo siempre sean emitidos con retraso y nunca como parte de una estrategia preventiva.

“El cierre de bodegas siempre ha sido eso, una simulación. Se sellan y de alguna manera se las ingenian para estar repartiendo, una de las cosas que más le gusta a los partidos en el gobierno entregar en campaña son las despensas. A estas alturas viene a ser algo ofensivo que pretendan comprar conciencias con un kilo de frijol”.

Añadió que en México hay 82 millones de personas en el listado nominal -800 mil en Aguascalientes- y que sería una lástima si la votación apenas llegara al 40 por ciento, tal como ocurrió hace tres años.

–¿Dónde repartió cobijas el enviado de la Secretaría de Economía?


–Sobre todo en los municipios del interior, no sé si en todos.

–Norma Esparza dijo que la Sedesol adelantará el reparto de 65 y más. ¿Eso no es suficiente para el partido?

–Se debe buscar el método para que los apoyos lleguen a las familias, sería peor tenerlos guardados en las bodegas y que se echen a perder. Que bueno que sea lo antes posible y no que vengan a hacerlo una semana antes de que los obliguen a cerrar las bodegas.

De acuerdo con Vicente Pérez, el Revolucionario Institucional tiene especial interés en recuperar el gobierno de Calvillo, municipio donde ya se han repartido seis mil televisores como parte del programa para efectuar el apagón analógico.

 


Show Full Content
Previous Inicia PRI disputa por candidaturas del Distrito I
Next UAA posee el centro de aprendizaje de japonés más grande de México
Close

NEXT STORY

Close

Módulos de vigilancia abandonados en Aguascalientes son insostenibles económicamente

23/09/2022
Close