Plantea Romo Medina homogeneización legislativa en el uso del ciberespacio - LJA Aguascalientes
28/01/2022

  • El senador priista participa en el Foro Parlamentario Asia-Pacífico
  • Propone armonizar las diferentes leyes procesales nacionales acerca de la investigación de los delitos informáticos

 

En el marco de la XXIII reunión anual del Foro Parlamentario Asia-Pacífico que se lleva a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, el senador Miguel Romo, presentó ante el Pleno el posicionamiento de la delegación mexicana al respecto del derecho a la privacidad y confianza en las comunicaciones, a la paz social y la seguridad nacional.

Durante su mensaje, el senador hizo uso de la tribuna para plantear la homogeneización legislativa en materia del uso del ciberespacio, resaltando el aprovechamiento de la tecnología, la comunicación entre personas, la investigación y persecución de delitos, siempre en respeto irrestricto a los derechos humanos. Este tema generó una importante y larga discusión por su trascendencia en la que participaron los países de Rusia, Japón, Australia, China, Corea, Indonesia, y Camboya.

Romo Medina destacó la vigencia de diversos tratados internacionales en la materia, tales como el acatamiento de la resolución de la Asamblea General de la ONU de enero de 2014, así como los avances presentados por diferentes organizaciones como la OCDE, ya que el Foro Parlamentario Asia-Pacífico se presenta como una oportunidad para compartir y difundir diversas estrategias para hacer frente al uso delictivo de las herramientas cibernéticas y de computación.

“Aunado a ello, la resolución presentada por mi país, considera necesaria una regulación esbozada por los gobiernos, en la que se contemplen severas restricciones de procedimiento y un imprescindible control judicial, porque sabemos que la confidencialidad de las comunicaciones es uno de los derechos fundamentales protegidos por la Constitución de nuestras naciones”, agregó Romo Medina.

Finalmente expresó: “proponemos urgir a los estados a observar las resoluciones de los organismos internacionales para preservar el derecho a la privacidad y la seguridad en las comunicaciones, asimismo, armonizar las diferentes leyes procesales nacionales acerca de la investigación de los delitos informáticos”.


Show Full Content
Previous Sindicato del ICA está trabajando bajo protesta por omisiones de la autoridad
Next PRI también impondrá candidatos de unidad para distritos I y II

1 thought on “Plantea Romo Medina homogeneización legislativa en el uso del ciberespacio

  1. Pues si a ustedes los políticos no les conviene que salgan sus trapitos al sol a través de las redes por eso quieren una reforma….mejor conduscanse con decenciaa Senador…ya ve que usted es gente decente pero también se deja ver acompañado de personas de ; DudosaReputación…cuide su imagen por su bien

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Las grandes sorpresas en las eliminatorias de los Mundiales

10/06/2018
Close