- Gobernantes y políticos de todos los colores crearon desconfianza, asegura Movimiento Ciudadano
- La población emergió a 2015 sin creer en nada político: Luis Enrique Estrada Luévano
Aseguró Luis Enrique Estrada Luévano, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Ciudadano que la elección del 2015 será la más complicada de la historia. Esto lo dijo en una conferencia de prensa en que estuvo acompañado por el presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Vicente Pérez Almanza y el diputado local Oswaldo Rodríguez García.
Al manifestar la felicitación de fin año de Movimiento Ciudadano, Pérez Almanza deseó que las condiciones políticas mejoren en este complicado 2015, tanto por los retos que hay en seguridad y economía, con un salario mínimo pulverizado y máximos aumentos de precios de productos y servicios, y peor aún, los de la canasta básica. Agregó que hay estudios muy serios que indican que en México el poder adquisitivo de la población se ha reducido en los últimos diez años en un 80%, frente a un crecimiento insuficiente para este año y con sólo el 4% de aumento al salario mínimo.
Estamos en el inicio del proceso electoral que Movimiento Ciudadano desea que se convierta en bienestar para la población, precisó Pérez Almanza, al reiterar que su partido no irá en alianza con ningún partido político “porque no apoyará a candidatos faltos de moral y de probidad”.
Ojalá, dijo, que tampoco sean éstas unas elecciones de política barata, en la que los únicos ganadores serían los miembros de la clase política y los grandes perdedores, los electores y la ineficiente democracia, por lo que hizo un llamado a los partidos a no hacer ese tipo de campaña electoral. Lamentó que ya empezaron las descalificaciones en los partidos políticos “y parece que muchas de sus propuestas causan desánimo”; llamó a corregir el rumbo porque esa actitud de confrontación y descalificación no beneficia a nadie.
Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de MC, Estrada Luévano, dijo que sí habrá alianza, pero no será con los partidos políticos, sino con la población, con los ciudadanos, porque esa es la más importante de las alianzas que puede hacer un partido con la gente: “Esperamos que en 2015 prevalezca la buena política”, subrayó, y criticó la desconfianza que se generó el año pasado “de los gobernantes de todos los colores y de todas las expresiones, en Guerrero y el país mismo, vive enmedio de una desconfianza total”.
Fue más allá: “Yo pregunto: ¿A quiénes van a proponer los partidos, que tenga la ciudadanía confianza en ellos? Por eso el interés de Movimiento Ciudadano de construir candidaturas ciudadanas con responsabilidad, con representatividad y con la simpatía necesaria para que la ciudadanía crea en la política”.
Comentó que el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, ha dicho que la de 2015 va a ser la elección más complicada de la historia, “más complicada en cuanto a que es la prueba del ácido del Código Electoral recientemente aprobado, de que vivimos un estado difícil de cosas en lo económico, lo político y lo social; y no se diga en el tema del crimen organizado”.




