PRI no aprobará a los candidatos investigados - LJA Aguascalientes
29/05/2024

  • No se quiere que estén bajo la mira policiaca: Francisco Guel Saldívar
  • Criticó proceso de registro del PAN; sin unidad, no se toleran entre ellos

El presidente del PRI estatal, Francisco Guel Saldívar, aseguró que los aspirantes a diputaciones federales serán los mejores perfiles y los más capacitados, y sobre todo, desvinculados de investigaciones sobre delincuencia organizada.

Criticó también la falta de congruencia del Partido Acción Nacional por su proceso de registro de aspirantes a una diputación federal; “ni ellos mismos se toleran… Hablaron muchos de cumplir con sus candidaturas de unidad”.

El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de ese instituto político, Guel Saldívar, agregó que el PAN habló mucho ante los medios de comunicación, sin llegar al consenso: “Vemos que a final de cuentas, sin que al PRI le incumba, pero pues lo que reflejan ante la ciudadanía es una incongruencia total, una falta de arreglos entre ellos mismos, pues falta de gente sin palabra, ¿no?”

–La semana pasada había unos nombres de aspirantes a los tres distritos federales electorales, esta semana hay otros. Por ejemplo, el de Alfonso Jurado para el tercer distrito, ahora hay otro nombre, Gerardo Salas; la semana pasada estaba muy fuerte el grupo de Martín Orozco y ahora parece que el fuerte es Antonio Martín del Campo; ¿le merecería algún comentario este proceso en el PAN?

–Pues, ¿qué le  puedo decir yo?, no soy muy afecto a entrometerme en la vida interna de los demás partidos políticos. Más bien, ahí lo único que dejan en demostración es que ni entre ellos se toleran. Ellos fueron los que estuvieron pugnando y hablaron mucho ante los medios de cumplir con sus candidaturas de unidad, de llegar en consenso y pues vemos que a final de cuentas, sin que al PRI le incumba, pero pues lo que reflejan ante la ciudadanía es una incongruencia total, una falta de arreglos entre ellos mismos, pues falta de gente sin palabra, ¿no?

Se le preguntó también sobre los candados de la convocatoria a aspirantes con antecedentes policiacos y aún más, con investigaciones relativas a vínculos con el crimen organizado, por lo cual los requisitos del PRI ahora impedirán que se cuelen las candidaturas de políticos cuestionables, es decir, “José Luises Abarcas”, por ejemplo. Nos dijo:

–Indudablemente (que hay candados), bueno, que el PRI cumplió como lo menciona bien. Se ha  blindado con respecto a nuestra convocatoria. En este caso la que es del tercer distrito, donde va a ser por convención de delegados, pues con varios requisitos más allá de los que establece el apartado de la Constitución, como es la investigación a través de las instituciones pertinentes, respecto de que no haya aspirantes relacionados con el crimen organizado.

Resaltó el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional: “Tenemos que ser transparentes en este tema, sobre todo (ser exigentes) también, con la gente más capacitada, como la misma convocatoria lo establece, además de ser rector en los documentos básicos del partido, pues habrá un examen subsecuente que hablará de conocimientos en materia legislativa”.

Y resumió: “Entonces, no solamente se buscan los perfiles más carismáticos que nos garanticen el apoyo de la ciudadanía en las urnas, sino que también sean los más capacitados”.


 


Show Full Content
Previous Los partidos deben evitar la injerencia de intereses oscuros
Next Reinician trabajos en Nieto

1 thought on “PRI no aprobará a los candidatos investigados

  1. Pues si Don Guel….El deber de usted y del Partido es No aceptar las Solicitudes de los Personajes que quieren ser Diputados y tienen Nexos con el Crimen Organizado, ya hemos visto en Aguascalientes años atras (2) que han rechazado abiertamente a los Candidatos Coludidos con los Narcos y eso habla muy bien de este Gobernador y del Jefe de Gabinete, que así sigan las Cosas…Fuera todos los Personajes Coludidos con el Crimen Organizado, Fuera nos han hecho mucho daño

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Qatar prohíbe la venta de cerveza y bebidas alcohólicas en los estadios para el Mundial de fútbol

20/11/2022
Close