Propone el Verde iniciativa para erradicar acoso cibernético - LJA Aguascalientes
03/10/2022

 

Los diputados del Partido Verde Ecologista de México, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez y Anayeli Muñoz, presentaron la iniciativa contra el acoso sexual a través de medios electrónicos. El proyecto de decreto incluye modificaciones al Código Penal para el estado de Aguascalientes y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el estado de Aguascalientes, en el que se busca evitar el uso de tecnologías de la información para la transmisión y almacenamiento de imágenes sexuales distribuidas sin consentimiento de la persona afectada.

Gilberto Gutiérrez aseguró desde la tribuna que a estas prácticas se les conoce como sexting. “El sexting es claramente una forma de violencia en la comunidad debido a que los actos individuales o colectivos transgreden derechos fundamentales de las mujeres en el ámbito público, propiciando así su denigración, discriminación, marginación o exclusión; se basa en el uso de estereotipos discriminatorios sobre las mujeres y sus cuerpos”.

Estudios e investigaciones revelan que las personas que han sufrido sexting muestran  un impacto severo en su estima. Las personas afectadas generan cuadros de depresión, aislamiento, son afectados en sus relaciones con sus familiares y amigos; y en casos extremos pueden llegar a atentar contra sus vidas.

 


Show Full Content
Previous Inicia Casa Terán el año con actividades para todo el público
Next Niega Acción Nacional ruptura a su interior
Close

NEXT STORY

Close

Acelera municipio rehabilitación de avenida en Villas de Nuestra Señora

06/07/2022
Close