Renuevan la estructura que tanto le preocupaba al PRI - LJA Aguascalientes
20/02/2024

  • Porque fue la que ocasionó la debacle de los comicios pasados
  • Coordinadores reemplazaron a lideresas seccionales ausentes

 

Los coordinadores distritales del PRI, Gilberto Alanís, Adrián Ventura y Marco Antonio Díaz -dice José Luis Alférez Hernández- recuperaron en un 85% la estructura, que fue la que hizo perder la alcaldía capitalina a ese partido en las pasadas elecciones.

Entrevistado por La Jornada Aguascalientes, el exdiputado local, Alférez Hernández, explicó lo que han hecho, después de su nombramiento el pasado 23 de octubre: “En la Coordinación y seguimiento, dentro de los tres distritos federales en Aguascalientes, la cual coordina el doctor Gilberto Alanís”.

Indicó que en el Distrito I está Adrián Ventura, exalcalde; en el II, Marco Antonio Díaz, que fue regidor; “y en el tercero, un servidor. Ahorita lo que hemos hecho ha sido realmente valorar hasta dónde estamos con las estructuras, quiénes siguen, quiénes no continúan”.

Explicó que hubo un proceso el año pasado en que, “la verdad, nos faltó gente; ya no estaban las líderes de seccional como estaban antes, algunas porque han fallecido, a otras ya su edad no les permite trabajar en el partido”.

Ahora se ha ubicado con quién suplir, cómo se han suplido, “y ha habido una respuesta favorable dentro de los tres distritos y sus seccionales locales, que es como los dividimos y como hemos estado trabajando”.

Mencionó que al día de hoy se tiene ya una estructura base en alrededor de un 85%, con los trabajos reales que se han hecho, combinado con que en el campo la gente sigue siendo muy leal al partido, “en el Distrito II ni se diga”.

Resaltó que en el Distrito III no se puede armar una estructura general en todas las colonias, “hay zonas residenciales donde lo único que tenemos son amigos que nos han apoyado, la gente de la clase política del partido que vive por ahí en zonas como Pocitos, como Insurgentes, en el Sur Poniente de la ciudad, donde tenemos una estructura ya muy calificada, que es donde me corresponde a mí hacer el trabajo”.

Entonces, añadió, “creo que se vienen buenas cosas para el partido, creo que la gente en Aguascalientes va a refrendar su voto nuevamente al PRI, como lo ha dicho el presidente en estos últimos días”.


Aseguró: “Ya hay estructura, cosa que preocupaba; ya la hay. Ya lo valoramos, ya lo evaluamos, esa fue parte de la labor que tuve con la encomienda del partido, que era todo, no era coordinar solamente el distrito, sino hacer una evaluación y seguimiento a lo que es la estructura, ver que fueran reales las seccionales”.

Lo que no existía ya se hizo por parte de los delegados distritales, vienen cosas buenas para el PRI, dijo.

–Aquellas estructuras fueron las que perdieron las pasadas elecciones, ¿fue renovada? ¿Fue ratificada o sustituida?

–Fue renovada en muchas secciones porque, o ya no existía y a la mejor “se fueron con todo y la hebra”, a lo mejor muchas se retiraron también hace dos, tres años; el año pasado mucha gente empezó a dudar un poco, después de la pérdida del Distrito II, sobre todo, cómo se había jugado; si realmente la gente había sido fiel al partido o no.

Amplió: “El resultado lo dice ¿no? Y es un tema que ya no quiero tocar porque sabemos que en aquella ocasión, lo único que no nos ayudó fue cómo se votó. La gente se confundió, ahí están los resultados, fueron casi nueve mil votos por esa situación”.

Si se hubieran sumado como PRI-PVEM en su momento hubiéramos arrasado en el Distrito II. Pero hoy hay renovación, en coordinación también con el trabajo de los diputados locales y hay estructura en PRI, resumió.

 


Show Full Content
Previous Pide OMS a medios de comunicación participar en la estrategia nacional para prevenir el suicidio
Next Egresa la segunda generación del doctorado en Ciencias Administrativas de la UAA
Close

NEXT STORY

Close

¿Hay multas por no limpiar el frente de mi casa en Aguascalientes?

09/08/2021
Close