Se reúne el Grupo de Coordinación de Seguridad - LJA Aguascalientes
27/05/2022

  • Se fortalece y reimpulsa la Seguridad Pública en Aguascalientes
  • Se reafirma la efectividad del Mando Único y se fortalecen los esquemas de coordinación y trabajo conjunto

 

El gobernador Carlos Lozano de la Torre reconoció el esfuerzo y resultados de los encargados de las diferentes áreas de Seguridad Pública en todos los niveles, como lo son la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Estado y las Policías de Aguascalientes, por la excelente labor coordinada que han realizado para mantener la paz y tranquilidad que disfrutan los aguascalentenses.

Al presidir la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad, Lozano de la Torre afirmó que este trabajo efectivo y coordinado ha permitido lograr y mantener una constante disminución en los hechos criminales y delictivos que se registraban hasta hace unos años en la entidad, por lo que en este 2015 serán reforzados las estrategias para asegurar la mejora de los índices de seguridad que prevalecen en la entidad.

En la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad se dio a conocer que se registra una sensible disminución en la actividad delictiva, con importantes decrementos en robos a casa habitación, robo de autos, robo a negocios, robo a vehículos de transporte y robos con violencia.

Del análisis de los resultados obtenidos durante 2014, se revisaron y adecuaron estrategias para reforzar la seguridad en todos los niveles y actuar de manera más contundente para asegurar la prevalencia del Estado de Derecho y el imperio de la ley en el territorio estatal durante 2015.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Eduardo Bahena Pineda, informó que el reforzamiento de los operaciones de la SSPE ha enfatizado la coordinación permanente de las tareas policiales, el diseño de políticas efectivas de prevención del delito, el reforzamiento de los esfuerzos de seguridad ante todo tipo de amenazas y riesgos, la salvaguarda de la integridad y los derechos de las personas, el control del sistema penitenciario y el manejo oportuno y control de la información sobre las amenazas y riesgos en materia de seguridad que pudieran presentarse.

Durante la reunión se dejó en claro que el Mando Único, ejercido por el gobernador, ha sido el instrumento mediante el cual se ha logrado coordinar todas las acciones de carácter operativo que tienen las fuerzas de Seguridad Pública, convirtiendo así a Aguascalientes en una de las entidades más seguras del país, por lo que su implementación continuará siendo reforzada en todos los ámbitos.

El alcalde de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, resaltó especialmente que el esquema de Mando Único de Policía ha sido eficaz para alcanzar resultados importantes en la salvaguarda de la ciudadanía, por lo que su administración mantendrá y reforzará el apego a este sistema.

A la Reunión del Grupo de Coordinación Aguascalientes asistieron también el jefe de gabinete, Javier Aguilera García; el secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes; el comandante de la XIV Zona Militar, Juan Manuel Espinosa Valencia; el procurador de Justicia del Estado, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Eduardo Bahena Pineda; Alejandro Campos Zamora, coordinador estatal de la Policía Federal Preventiva y el delegado del CISEN, Eddi Robles Carrasco.


 

Con información de Gobierno del Estado

 


Show Full Content
Previous Analiza el Legislativo implementación del nuevo sistema de justicia nacional
Next Reitera gobierno municipal exhorto ciudadano a respetar el reglamento de tránsito

1 thought on “Se reúne el Grupo de Coordinación de Seguridad

  1. Se fortalece y reimpulsa la Seguridad Pública en Aguascalientes, y les dan un bancaso para exhibirlos lo ineficiente que son.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Planeación presupuestal detiene armonización de la Ley General de Víctimas

12/07/2015
Close