Sebideso promueve labor de vinculación con organizaciones de la sociedad civil – LJA Aguascalientes
15/08/2020


  • Entregan un lote de dotaciones alimenticias a la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Aguascalientes, A.C.
  • El objetivo es coadyuvar con este tipo de asociaciones para que fortalezcan su trabajo a favor de causas sociales

 


Como parte de la labor que realiza la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso) de la mano con organizaciones de la sociedad civil, la dependencia estatal entregó un lote de dotaciones alimenticias a la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Aguascalientes A. C., a fin de que ésta a su vez, las distribuya entre las familias de las personas que atiende.

Al respecto, el secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, recordó que la Sebideso promueve un programa de vinculación con organizaciones de la sociedad civil, que busca fortalecer el trabajo que estas agrupaciones realizan a favor de diferentes causas sociales, toda vez que con ello coadyuvan con las autoridades en la atención de las demandas más sentidas de la población.

Precisó que la dependencia a su cargo apoya de diferente manera a varias de estas asociaciones civiles, cuyo objeto social va desde la atención a personas que padecen algún tipo de discapacidad, alcoholismo y drogadicción, hasta mujeres embarazadas, indígenas y que sufren enfermedades como cáncer y fibrosis quística, entre muchos otras.



En esta ocasión, dijo, se apoyó a la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Aguascalientes, A. C. con la entrega de alimentos para que a su vez sean donados a los pacientes y familiares que atiende esta organización, que desde su fundación a la fecha ha trabajado incansable y desinteresadamente en la prevención y tratamiento de dicha enfermedad entre las personas de escasos recursos.

Por ello dijo Alberto Solís Farías, el interés de la Sebideso por sumarse a esa labor y coadyuvar con dicha organización en la atención de esta noble causa.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Aguascalientes, A. C., Ruth Cervantes Arredondo, informó que la organización a su cargo atiende actualmente un promedio de 50 personas y a sus familias con asistencia médica, asesoría sicológica, talleres, conferencias, medicamentos y todo lo que implica un tratamiento de tal naturaleza.

 

Con información de la Sebideso

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous El mando único policial en la seguridad pública, ¿solución o distracción? / De política, una opinión
Next Recibe la Comisión de Igualdad y Género a titular del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Cerca de 80% de cultivos fueron afectados por recientes heladas

17/12/2017
Close