Toca al Cabildo decir si los gastos del primer informe fueron altos - LJA Aguascalientes
02/07/2022

  • Tampoco Vicente Pérez Almanza sabe “si es mucho o es poco porque hay que compararlo”
  • Los regidores tienen poderes cuando votan la cuenta pública, recuerda el dirigente de Movimiento Ciudadano

 

Aunque sólo cuenta dos representantes en el Cabildo de Aguascalientes, la dirigencia de Movimiento Ciudadano consideró que únicamente en esa instancia se puede señalar si el alcalde Antonio Martín del Campo se excedió en gastos a la hora de presentar a su primer informe de labores.

La Jornada Aguascalientes publicó este martes una serie de datos proporcionados vía transparencia por la Secretaría de Finanzas: el costo del evento del 8 de diciembre fue de 656 mil 599 pesos.

Vicente Pérez Almanza mencionó que “no sé si es mucho o es poco porque hay que compararlo. Sin embargo, lo que sí te puedo decir es que son cosas de las que nuestros regidores deben tomar cartas en el asunto. Yo no podría decir sin una información más clara si fue mucho o poco, viable o inviable, justificado o injustificado el gasto”.

El panista erogó más de 656 mil pesos en distintos conceptos. 75 mil en alimentos, cinco mil en servicios de paquetería, 190 en audio, 178 mil en mapping, 17 mil pesos en flores, y 189 mil en accesorios.

El representante de Movimiento Ciudadano hizo notar que el Cabildo tiene la fuerza del voto en la aprobación de la cuenta pública.

–El PRD se jactaba de haber aportado el principio de austeridad al gobierno de la capital.

–Sería conveniente preguntarle al PRD, porque son de alguna manera cogobierno, si para ellos ese gasto es austero… Sería muy interesante que el PRD pudiera responder eso.

–¿Se veían estas cifras cuando eras regidor de la capital?


–No recuerdo si había una cantidad así, no ubico algo tan marcado, no ubico a cuánto ascendía cada rubro.

“A veces es tan fácil poderlo matizar, a veces ni cuenta se dan. A final de cuentas no tenemos un presupuesto menor del 2013 al 2014, los presupuestos al contrario, siempre van en aumento, aunque sea poco. Independientemente del rubro al que lo hayan asignado es importante ver si hay avances para la ciudadanía en políticas públicas, siempre se habla de programas y obras pero el ciudadano sigue sin sentirlo en el dinero que trae en su bolsillo”.

–¿El alcalde tenía cosas relevantes que informar?

–Me parece que ha ido creciendo. Cuando inició no veíamos cuántas obras pudiera haber. Ha ido atendiendo cada una de las cosas, no la lleva mal… Está a un año, tiene las condiciones y el tiempo necesario para dar los resultados.


Show Full Content
Previous Financiamiento público a partidos políticos para 2015
Next Bernard Verlhac Tignous: más que un caricaturista, se fue un gran ser humano
Close

NEXT STORY

Close

Diputada panista se niega a reconocer el derecho a adoptar de las parejas homosexuales

10/03/2017
Close